Inicio / Nacionales / Cacerolazos en las principales ciudades de Brasil contra Bolsonaro

Cacerolazos en las principales ciudades de Brasil contra Bolsonaro

Cacerolazos y bocinazos contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se escucharon en todas las ciudades brasileñas para repudiar al mandatario luego de que emitiera un mensaje por cadena nacional para explicar sus medidas de contención al incendio de la selva amazónica.
En San Pablo, la ciudad más grande del país, se escucharon cacerolazos en barrios de clase baja y media, como Santa Cecilia, Consolacao, Vila Madalena, en un barrio rico como Higienópolis y en las dos favelas más grandes de la metrópoli, Heliópolis y Paraisópolis, según reportó la prensa local.
En Río de Janeiro, los cacerolazos se concentraron en la zona sur y en la zona oeste, sobre todo en Barra de Tijuca, el barrio de clase alta donde vive el jefe del Estado.
"Cacerolazos se registraron con fuerza", titula TV Bahía, en Salvador y en el estado de Bahía, gobernado por el opositor Partido de los Trabajadores, así como en ciudades del nordeste como Fortaleza, Natal, Joao Pessoa, Recife y Maceió.
Los cacerolazos también fueron reportados en el Asa Norte de la capital federal, Brasilia, y en Belo Horizonte.
Estos son los primeros cacerolazos contra Bolsonaro desde los que se registraron en Brasil en 2013, para repudiar a la entonces presidenta Dilma Rousseff, destituida en 2016.
Bolsonaro basó su ascenso político en los cacerolazos de las clases acomodadas contra Rousseff y el PT.

También te puede interesar



Bolivia

Evo Morales pide una reunión de urgencia de cancilleres por la Amazonía



Brasil

Bolsonaro activa a militares y rechaza sanciones internacionales



Incendio en la Amazonía

"A Brasil no le faltan enemigos", arengó Bolsonaro ante las críticas mundiales

Últimos videos

Ver más

Movilización frente a la embajada de Brasil en reclamo a los incendios en el Amazonas

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.