Inicio / Nacionales / Rosatti abogó por «superar» la grieta y por «la búsqueda de consensos políticos»

Rosatti abogó por «superar» la grieta y por «la búsqueda de consensos políticos»

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti abogó por "superar la grieta" para poner fin "a los enfrentamientos entre los argentinos" y ponderó la necesidad de lograr "acuerdos y consensos políticos" en momentos de crisis.
Durante la entrega de premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) a convencionales constituyentes de 1994, Rosatti trazó un paralelismo entre los acuerdos alcanzados en aquella época con la situación actual del país y destacó la importancia de ejercitar "la cultura política".
"Antes de 1994 también había grieta. Si hace 25 años también había grieta, cómo no la vamos a poder superar hoy. Si hace 25 años se pudo hacer, cómo no vamos a poder hacerlo ahora para superar los enfrentamientos entre los argentinos", declaró.
Al hacer un repaso de lo que fue su participación como convencional durante la reforma de la Carta Magna, el juez subrayó que "si en ese momento" se pudieron lograr "acuerdos" "hoy son mucho más valorables en momentos como los actuales".
"Es cierto que con la norma sola no basta. Por eso algunas modificaciones tuvieron éxito. Otras no tanto", dijo, y consideró que "de poco vale la norma si no se proyecta y verbaliza a través de la cultura política".

También te puede interesar



elecciones 2019

Carrió dijo que Macri "es orden" ante "el caos"



Mendoza

Fernández: "Se ve a un gobierno inactivo, quedado, confundido"



gremios

Gremio de subtes anunciará medidas ante hallazgo de más asbesto en formaciones

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Alberto Fernández en Mendoza: “Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal”

Más leídas

Chequea también

«Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios y no nos olvidemos de la gente», dijo Carrió

La diputada nacional aseguró en Salta, adonde llegó para presentar su libro "Vida", que "Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios, caminar y no olvidar a la gente", al referirse a las PASO.

Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López

La investigación sobre las comunicaciones telefónicas la realizará Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata.