Inicio / Nacionales / Pichetto auguró «escenario de segunda vuelta»

Pichetto auguró «escenario de segunda vuelta»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, relativizó los resultados de las PASO y dijo que ve "un escenario de segunda vuelta", al tiempo que consideró que Cristina Fernández de Kirchner tiene "el verdadero poder de la fórmula" peronista que encabeza Alberto Fernández.
Además, Pichetto cuestionó al postulante a presidente del Frente de Todos, de quien dijo que "no está ayudando" porque tiene "declaraciones que son complicadas".
"Y si además expresa la voluntad de la señora, también es complicado", añadió, en referencia a la posible influencia de Fernández de Kirchner, como compañera de fórmula, sobre el postulante presidencial.
En declaraciones al canal La Nación +, el senador peronista sostuvo al respecto que en el Frente de Todos "ocultaron el verdadero poder de la fórmula", en alusión a la ex mandataria, y "la construcción legislativa", porque, dijo, "los diputados y senadores que Integran las listas del Frente de Todos han sido decididos por La Cámpora y por ella".
Por otro lado, Pichetto señaló que el presidente Mauricio Macri "está con una muy buena actitud" porque "ha analizado el resultado electoral" de las PASO, en las que Juntos por el Cambio quedó a 15 puntos del Frente de Todos, y "ha tomado medidas que van en la línea de pensar en la gente".
Por eso, reafirmó que el resultado del 11 de agosto no es "nada que no se pueda revertir. Hay un escenario posible de segunda vuelta en Argentina", concluyó.

También te puede interesar



elecciones 2019

Diputados de la UCR avalan la Mesa de Acción Política



Declaraciones

Fernández: "Me hubiera gustado que el Gobierno anclara el dólar antes de que yo hablara"



Medidas

Gobernadores opositores se unen para rechazar el paquete de medidas

Últimos videos

Ver más

España envía un buque de la Armada para buscar a los migrantes del Open Arms

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.