Inicio / Nacionales / Yemen acusa a Emiratos Arabes Unidos del golpe de Estado del sábado en Adén

Yemen acusa a Emiratos Arabes Unidos del golpe de Estado del sábado en Adén


Yemen responsabilizó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de las consecuencias del golpe de Estado perpetrado el sábado pasado contra sus instituciones oficiales en Adén, sede provisional del Ejecutivo, por su apoyo a los separatistas sureños que lo perpetraron.
El departamento instó a Abu Dabi, parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en apoyo del gobierno reconocido internacionalmente de Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra los rebeldes hutíes en el norte del país, a dejar de apoyar a los separatistas del sur.
En concreto, pidió al país árabe que les retire el respaldo financiero y militar de forma "total e inmediata", ya que va en contra de los objetivos principales de la alianza encabezada por Riad en el Yemen, citó la agencia de noticias EFE.
El pasado fin de semana los separatistas consiguieron hacerse con el control temporal de Adén tras chocar con las tropas gubernamentales, algo que el Ejecutivo de Hadi, exiliado en Arabia Saudita, denunció como "un golpe de Estado contra las instituciones estatales legítimas".

También te puede interesar



China / EE.UU.

Trump confía en que Xi "resolverá" la crisis en Hong Kong y propuso una reunión



Estados Unidos

Seis policías heridos en un tiroteo en el centro de Filadelfia



Estados Unidos

Para un funcionario, la Estatua de la Libertad representa la bienvenida solo a europeos

Últimos videos

Ver más

Alberto Fernández aseguró que mantuvo "una buena charla" con Macri y abogó por "un diálogo franco"

Más leídas

Chequea también

Faurie confirmó que el embajador argentino en Chile se encuentra «bien»

Las declaraciones del canciller se deben a que un grupo de manifestantes atacó la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia.

Piñera llamó a buscar tres acuerdos para salir de la crisis: paz, justicia y una nueva Constitución

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todos los actores a lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución, para la que se llamaría a un plebiscito ratificatorio.