Inicio / Nacionales / Falleció el «Tata» Brown, campeón del mundo en 1986

Falleció el «Tata» Brown, campeón del mundo en 1986


Estudiantes de La Plata mostró su conmoción por la muerte de José Luis 'Tata' Brown, al que definió como “gladiador” y remarcó que su “amor por el club” perdurará en forma eterna en el tiempo.
“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja. Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribió la institución 'albirroja' en su cuenta de la red social Twitter.
Brown, símbolo de la familia 'pincharrata', falleció esta tarde, a los 62 años, en una clínica de La Plata, a causa de la enfermedad del 'Mal de Alzheimer', que lo aquejaba desde hacía varios meses.
El otrora zaguero central, oriundo de la ciudad bonaerense de Ranchos, se formó en Estudiantes y debutó en Primera en la temporada 1974.
Permaneció en la institución albirroja hasta 1983, integrando los equipos campeones del Metropolitano 82 y Nacional 83.
“Hasta siempre Tata! Capitán, campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, completó la cuenta de la entidad platense.
Por su lado, el otrora arquero Nery Pumpido también exhibió sus condolencias por la muerte de Estudiantes y del seleccionado argentino de fútbol México '86, de quien fue compañero en ese conjunto que le ganó la final a Alemania por 3-2, en el estadio Azteca.
El ex guardavallas de River Plate publicó en su cuenta de twitter una foto en la que aparece abrazado al 'Tata' (es del partido con Inglaterra por cuartos de final de esa Copa del Mundo) y escribió este texto: “Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida. Te vamos a extrañar caballo, te quiero”.

También te puede interesar



tenis

Pella y Londero avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati



rugby

Los Pumas descienden al undécimo lugar tras la derrota frente a Sudáfrica



Copa Argentina

Boca, con el debut de De Rossi, va por la clasificación a octavos ante Almagro

Últimos videos

Ver más

Vidal: "Cuando se pierde una elección hay que escuchar el mensaje"

Más leídas

Chequea también

Faurie confirmó que el embajador argentino en Chile se encuentra «bien»

Las declaraciones del canciller se deben a que un grupo de manifestantes atacó la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia.

Piñera llamó a buscar tres acuerdos para salir de la crisis: paz, justicia y una nueva Constitución

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todos los actores a lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución, para la que se llamaría a un plebiscito ratificatorio.