Inicio / Nacionales / Para Carrió, De la Rúa sufrió «un golpe» y «fue traicionado por la propia UCR»

Para Carrió, De la Rúa sufrió «un golpe» y «fue traicionado por la propia UCR»

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que el ex presidente Fernando De la Rúa sufrió "un golpe de acá a la China, fue muy traicionado por el propio radicalismo y condicionado" por el "establishment" económico, y consideró que el fallecido mandatario no estuvo "en la plenitud del ejercicio de sus facultades" en el final de su gobierno.
Carrió evaluó que De la Rúa "fue muy traicionado por el propio radicalismo y tendría que haber roto la convertibilidad en los primeros 6 meses" de su mandato, que se extendió de diciembre de 1999 a diciembre de 2001.
La legisladora, de origen radical, dijo que "el establishment condicionaba mucho al gobierno" de la Alianza ya que que entonces "estaban los devaluacionistas, y ahí estaba Techint, y los no devaluacionistas, que eran las empresas de servicios públicos".
"Al no haber roto la paridad peso-dólar en algún momento tenía que explotar" el modelo económico, añadió Carrió.
No obstante, la legisladora subrayó que la caída del gobierno de la Alianza fue un "golpe de acá a la China" en el que, además de la presunta participación del peronismo, incluyó a la "mitad" de la UCR y al propio ex presidente Raúl Alfonsín.

También te puede interesar



Declaraciones

Duhalde, "conmovido" por la muerte de De la Rúa, lo definió como un hombre "honesto"



Ollas populares y carpas

Dos detenidos por forcejeos entre piqueteros y la policía en el Obelisco



mensaje

Poli pidió que los candidatos sean "servidores de la Patria"

Últimos videos

Ver más

Velan en el Congreso al ex presidente De la Rúa

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.