Inicio / Nacionales / Inauguraron el Parque Eólico del Bicentenario, considerado «el más grande del país»

Inauguraron el Parque Eólico del Bicentenario, considerado «el más grande del país»


La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró el Parque Eólico del Bicentenario, considerado el más grande del país, a 15 kilómetros de Jaramillo en Santa Cruz, informó el gobierno local.
El Parque Eólico del Bicentenario (126 MW) fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5.
Según la información que difundió el Gobierno de Santa Cruz, desde marzo pasado una generación equivalente al consumo de unos 100 mil hogares del país es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
"Se trata del Parque más grande del país en la actualidad, con 28 aerogeneradores capaces de producir 3,6 MW cada uno y siete aerogeneradores del programa nacional Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (Mater), también de 3,6 MW cada uno (21,6 MW)", precisaron.

También te puede interesar



energía

Lopetegui dijo que la Argentina exportará petróleo liviano en 2020



economistas

Anticipan la necesidad de un programa de estabilidad y un plan de reformas



en mayo

El titular del Banco Central destacó la baja de la inflación por segundo mes consecutivo

Últimos videos

Ver más

Las argentinas jugarán contra el líder Inglaterra en la segunda fecha del Mundial de Francia

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.