Inicio / Nacionales / Faurie recibió a la madre de Víctor Saldaño, condenado a muerte en EE.UU.

Faurie recibió a la madre de Víctor Saldaño, condenado a muerte en EE.UU.


El canciller, Jorge Faurie, recibió este miércoles a la madre de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a la pena capital en Estados Unidos, quien permanece desde 1996 en el "corredor de la muerte" de una cárcel de Texas a la espera de su ejecución por el asesinato de un comerciante, un año antes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Lidia Guerrero y su abogado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Juan Carlos Vega, fueron recibidos por Faurie, funcionarios de derechos humanos, consulares y jurídicos de la Cancillería.
"Argentina hace gestiones para sumar apoyo para que la Corte considere favorablemente la admisión del caso con el fin de conmutar la pena de Saldaño, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó el Ministerio en un comunicado.

También te puede interesar



ciudad de buenos aires

El Centro Ana Frank distinguió a Estela de Carlotto y Sara Rus



La Plata

Una víctima del cura Primatti era abusado y reducido a la servidumbre en el Provolo



Vaticano

Falleció en Roma el Nuncio en la Argentina, monseñor Leon Kalenga

Últimos videos

Ver más

Se presentó “Gallardo Recargado”, un libro de Diego Borinsky

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.