Inicio / Nacionales / Moro dará explicaciones al Senado por las filtraciones que echan sospechas sobre el juicio a Lula

Moro dará explicaciones al Senado por las filtraciones que echan sospechas sobre el juicio a Lula


El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, explicará ante el Senado los contenidos de las conversaciones privadas con fiscales, cuando era juez, que ponen en entredicho su imparcialidad en la condena que dictó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se informó hoy.
Moro, que en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS, será escuchado la próxima semana, por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado.
La audiencia fue anunciada este martes por el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, quien dijo que Moro se puso a disposición de los parlamentarios por medio de un oficio, tras la filtración de las conversaciones privadas.

También te puede interesar



Bolivia

Morales dice que los expresidentes que lo atacan "vienen" de dictaduras



Brasil

Bolsonaro respaldó a Moro tras las sospechas de perjudicar a Lula



Brasil

Lula está "sorprendido" por la rapidez con que "la verdad" salió a la luz

Últimos videos

Ver más

El ex guerrillero de las FARC Jesús Santrich asumió su banca como congresista en Colombia

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.