Inicio / Nacionales / Al menos 12 muertos tras un tiroteo en oficinas municipales de Virginia Beach

Al menos 12 muertos tras un tiroteo en oficinas municipales de Virginia Beach

Un tiroteo en oficinas municipales de la localidad estadounidense de Virginia Beach, del estado homónimo, dejó este viernes al menos 12 muertos, entre ellos el atacante, y seis heridos, informaron las autoridades.
El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, informó en una rueda de prensa que el presunto autor de los disparos, que trabajaba en el lugar, fue abatido.
"Tenemos once víctimas fallecidas en la escena y seis más que fueron transportadas a hospitales locales", declaró Cervera, quien no precisó de inmediato la condición de los lesionados, según informó la agencia EFE.
El sospechoso, quien aseguró el jefe policial era un empleado "desde hace mucho tiempo" del lugar y cuya identidad no reveló, entró al edificio poco después de las 16 horas (15 de Argentina) y empezó a "disparar indiscriminadamente" contra quienes al parecer eran sus compañeros de trabajo.
El atacante fue abatido en un enfrentamiento que mantuvo con dos agentes que ingresaron al lugar, alarmados por los disparos.
Entre los heridos se encuentra uno de los policías, que según Cervera salvó su vida gracias al chaleco antibalas.
"No hay manera de describir un incidente como este", se lamentó el policía, al confirmar que están recibiendo apoyo del FBI, así como de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump lanzará su campaña de reelección el 18 de junio



China

Beijing le responde a EE.UU. y crea una "lista negra" de empresas



España

La negociación para reelegir a Sánchez ya está en marcha

Últimos videos

Ver más

El Papa profundiza puentes con la Iglesia ortodoxa en Rumania

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.