Inicio / Nacionales / El resultado pampeano tiene para Cambiemos un costo político relativo

El resultado pampeano tiene para Cambiemos un costo político relativo


El triunfo del peronista Segio Ziliotto en las elecciones pampeanas de hoy, que lo consagraron como gobernador electo, no sorprendió en los ámbitos provincial y nacional, toda vez que el Justicialismo no pierde comicios desde 1983, y quizás por ello para Cambiemos la derrota tiene un costo político relativo.
En un marco de frialdad semejante a las culturas nórdicas y muy distante de la coyuntura de comicios como los de, por ejemplo, el conurbano bonaerense, dirigentes del Frente Justicialista Pampeano y de Cambiemos demostraron en la previa con sus actitudes y hasta en palabras que "el resultado ya era un hecho", en alusión a un triunfo del PJ.
Ante esta perspectiva, los ciudadanos, especialmente los de Santa Rosa, denotaban cierto desinterés en ir a votar, lo que fue verificado en las internas del 17 de febrero pasado cuando hubo una baja participación al no ser obligatorias.

También te puede interesar



La Pampa

Amplia ventaja del PJ sobre Cambiemos en las elecciones pampeanas



La Pampa

El PJ se quedó con la intendencia de General Pico al derrotar al PRO



La Pampa

Cambiemos reconoció la derrota en la ciudad de Santa Rosa

Últimos videos

Ver más

Macri, después del anuncio de Cristina Kirchner: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.