Inicio / Nacionales / Amplia ventaja del PJ sobre Cambiemos en las elecciones pampeanas

Amplia ventaja del PJ sobre Cambiemos en las elecciones pampeanas

Sergio Ziliotto, nuevo gobernador de La PampaSergio Ziliotto, nuevo gobernador de La Pampa
El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.
Hacia las últimas horas de la noche de este domingo, el FREJUPA, inspirado por el actual gobernador, Carlos Verna, obtenía casi 48 % de los votos, sobre alrededor de 31 % de Cambiemos.
El peronismo pampeano, en una elección desdoblada por primera vez en su historia, tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia de esta provincia.
Luciano Di Napoli referente de la organización kirchnerista "La Cámpora", dentro del FREJUPA, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leadro Altolaguirre con un total del 52,5 % de los votos contra 26,8, escrutadas el 69,1 por ciento de las mesas.

También te puede interesar



La Pampa

El resultado pampeano tiene para Cambiemos un costo político relativo



La Pampa

El PJ se quedó con la intendencia de General Pico al derrotar al PRO



La Pampa

Cambiemos reconoció la derrota en la ciudad de Santa Rosa

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macri, después del anuncio de Cristina Kirchner: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

Más leídas

Chequea también

Unos 70 religiosos estadounidenses fueron acusados de abuso sexual

El fiscal general del estado de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que los denunciados sean procesados.

River tuvo otra noche de lujo y goleó a Huracán

El “Millonario”, de visitante, superó ampliamente al “Globo” por 4 a 0. Casco, Fernández, Palacios y De la Cruz marcaron para el conjunto dirigido por Gallardo.