Inicio / Nacionales / Cinco chicos con trastorno autista recibieron perros de asistencia

Cinco chicos con trastorno autista recibieron perros de asistencia

Cinco chicos con Trastornos del Espectro Autista recibieron esta tarde sus perros de asistencia entrenados por la asociación Bocalán para acompañarlos en su vida cotidiana, en un acto realizado en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia, Marko recibió a su perra Alaska, Felipe a Aloha, Julian a Atún, Ariadna a Grifo y Matías a Kina, todos ellos acompañados por sus familias y los instructores que entrenaron a cada perro durante alrededor de dos años para que asistan a los chicos en sus actividades diarias.
Una de las mamás, Valeria Bianco, contó a Télam que su hijo “Marko ya tiene nueve años y desde los dos que lo diagnosticaron con trastorno del espectro autista y participamos de varias terapias; y hablando con su supervisora ella nos contó de Bocalán, y nos pusimos a investigar hasta que terminamos en el proceso de integrar un perro a la familia”.

También te puede interesar



Salud

Elaboraron la primera normativa oficial que regula las endoscopías



Ciudad de Buenos Aires

Larreta y Santilli inauguraron el Centro de Monitoreo 9 de Julio



consumo

Detectan que productos para mujeres son en promedio 15% más caros

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Fiesta asiática de carnaval con vision 3D sin gafas

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.