Inicio / Nacionales / Casación confirmó condena e inhabilitación para Moreno por peculado

Casación confirmó condena e inhabilitación para Moreno por peculado

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión contra el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno por el delito de peculado, en una causa en la que fue denunciado por haber adquirido con fondos del Mercado Central, cotillón que llevaba inscripciones contra el Grupo Clarín.
El fallo que lleva las firmas de los magistrados Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa impuso entre las penas “la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraías”.
También resultaron sentenciados los ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.
De esta forma Casación confirmó una decisión tomada en octubre de 2017 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" de los delitos que se le imputaban.

También te puede interesar



judiciales

Causa obra pública: Báez recusó a dos jueces



industria automotriz

Suspenden a 500 operarios de la Ford



Santa Fe

Con una videollamada, Macri inauguró el servicio de 4G en Presidente Roca

Últimos videos

Ver más

Fiesta asiática de carnaval con vision 3D sin gafas

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.