Inicio / Nacionales / Los adolescentes podrán abrir cajas de ahorros sin la presencia de adultos

Los adolescentes podrán abrir cajas de ahorros sin la presencia de adultos

Los adolescentes de entre 13 y 17 años podrán abrir cajas de ahorro sin la necesidad de estar acompañados por un mayor o responsable legal, con lo cual el titular de la cuenta será el joven, dispuso el Banco Central.
La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking.
La cuenta estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla y otras operaciones cotidianas.
Desde esa cuenta se podrán constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI), de modo tal de poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo.

También te puede interesar



Banco Mundial

Destacan que la Argentina atravesó 14 recesiones desde 1950 hasta 2016



inversión

Una empresa belga invirtió US$ 40 millones en una draga para la Hidrovía



Datos

Aerolíneas perdió $ 21.800 millones en 2018 por la devaluación

Últimos videos

Ver más

Trump pidió reformar el asilo en EEUU y admitir más inmigrantes calificados

Más leídas

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.