Inicio / Nacionales / La Corte confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner comienza el martes

La Corte confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner comienza el martes


La Corte Suprema aclaró hoy que su pedido de la causa "Vialidad", para revisar una serie de planteos, no suspende el comienzo del juicio a Cristina Fernández de Kirchner, previsto para el próximo martes, mientras el presidente Mauricio Macri reivindicó la "reacción colectiva" de la sociedad, que "no quiere cosas raras", contra una posible postergación del debate.
En el punto siete de un comunicado emitido hoy a través del Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte mencionó que "dicho pedido (de los autos) no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido".
En la misma línea se pronunció el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, cuando explicó, en declaraciones a varios medios, que "el juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y aún no fue suspendido, con lo cual no puedo dar por hecho lo que no se hizo: el juicio al día de hoy se mantiene".
Gorini añadió a su aclaración que "sí estoy remitiendo a pedido de la Corte Suprema la causa principal, para que se resuelvan nueve recursos a instancia de presentaciones de las partes".

También te puede interesar



elecciones 2019

Peña consideró que un presidente "no puede ir a una interna"



elecciones 2019

Urtubey propuso "modificar sistema de gobierno para reducir presidencialismo"



ante emprendedores

Ante emprendedores, Macri convocó dejar la "parálisis ante la incertidumbre electoral"

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Trump pidió reformar el asilo en EEUU y admitir más inmigrantes calificados

Más leídas

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.