Inicio / Nacionales / Destacan que la Argentina atravesó 14 recesiones desde 1950 hasta 2016

Destacan que la Argentina atravesó 14 recesiones desde 1950 hasta 2016


El Banco Mundial consideró que el principal motivo por el cual la Argentina no logró reducir la pobreza y mejorar las condiciones sociales de su población se encuentra en su "entorno macroeconómico inusualmente inestable" que se reflejó en catorce períodos de recesión desde 1950.
El análisis forma parte del documento denominado "Hacia el fin de la crisis argentina" que el Banco Mundial presentó en Buenos Aires en el que se destacó que "el principal motivo de este desempeño deficiente es el entorno macroeconómico inusualmente inestable de Argentina, que se ve reflejado en grandes oscilaciones en la actividad económica".
En ese análisis, se planteó que durante el período comprendido entre 1950 y 2016, la Argentina atravesó catorce recesiones -definidas como episodios de uno o más años consecutivos de decrecimiento- con una duración promedio de 1,6 años.

También te puede interesar



nueva normativa

Los adolescentes podrán abrir cajas de ahorros sin la presencia de adultos



inversión

Una empresa belga invirtió US$ 40 millones en una draga para la Hidrovía



Datos

Aerolíneas perdió $ 21.800 millones en 2018 por la devaluación

Últimos videos

Ver más

Trump pidió reformar el asilo en EEUU y admitir más inmigrantes calificados

Más leídas

Chequea también

La AFIP simplificará la presentación y el pago del impuesto sobre la renta financiera

Mediante la resolución general 4488/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos contará con nuevas herramientas para facilitar la presentación y el pago del impuesto a los contribuyentes.

Detonaron un artefacto frente a la casa de los hijos del fiscal Stornelli

El comunicado policial, encabezado con "Sobre amenaza de bomba hijos de Stornelli" concluyó con que se abrió "una causa por intimidación pública".