Inicio / Nacionales / El Indec informará el miércoles la variación del Costo de Vida durante abril, estimada en 4%

El Indec informará el miércoles la variación del Costo de Vida durante abril, estimada en 4%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles la variación del Índice de Precios al Consumidor, que, según los cálculos privados, rondará el 4%.
A finales del mes pasado, el Banco Central realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría en abril el 4%.
Sin embargo, algunos participantes del REM prevén que el indicador finalizará por encima de la estimación general. Es el caso del Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, que ubicaron el alza de precios en el 4,6% producto de la suba en alimentos y bebidas, junto a incrementos estacionales como en el rubro Educación, por el inicio de las clases; Indumentaria, por el cambio de temporada y Esparcimiento, por el receso de Semana Santa.

También te puede interesar



industria

La UIA estima una caída de 9% de la actividad en el primer trimestre



financiamiento

Abrirán la inscripción para acceder a viviendas ProCreAr en el Gran Buenos Aires



banco central

Las reservas del BCRA finalizaron en US$ 67.458 millones

Últimos videos

Ver más

Pérez Volpin: Un peritaje señala que el endoscopio fue adulterado y no funcionaba bien

Más leídas

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.