Inicio / Nacionales / La Corte IDH sesiona para revisar el cumplimiento de 7 sentencias contra el Estado

La Corte IDH sesiona para revisar el cumplimiento de 7 sentencias contra el Estado

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) inició en Buenos Aires su 61° período de sesiones extraordinarias para revisar el cumplimiento de sentencias contra el Estado argentino, con un acto en el que el presidente de ese tribunal, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, consideró al país "pionero" en su adhesión al sistema internacional de defensa de los derechos humanos.
La ceremonia de apertura de las sesiones, que se realizó en el Palacio de Justicia, fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien destacó los progresos de los mecanismos de protección de los "derechos fundamentales", a los que consideró clave para el "fortalecimiento de las democracias modernas".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, exhortó a "seguir avanzando en el fortalecimiento de los derechos humanos sin miradas políticas, partidarias ni ideologizadas" para "construir herramientas que sirvan a cada uno de los habitantes de la Nación".

También te puede interesar



Provincia de Buenos Aires

La gobernadora se reunió con adultos que terminaron la secundaria



elecciones 2019

Alternativa Federal espera una convocatoria de Schiaretti para definir candidaturas



elecciones 2019

Pichetto y Lavagna ven posible que Schiaretti tenga un lugar "central" en un frente

Últimos videos

Ver más

Peña y Rodríguez Larreta encabezaron el acto de apertura al tránsito de la calle Sucre

Más leídas

Chequea también

La AFIP simplificará la presentación y el pago del impuesto sobre la renta financiera

Mediante la resolución general 4488/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos contará con nuevas herramientas para facilitar la presentación y el pago del impuesto a los contribuyentes.

Detonaron un artefacto frente a la casa de los hijos del fiscal Stornelli

El comunicado policial, encabezado con "Sobre amenaza de bomba hijos de Stornelli" concluyó con que se abrió "una causa por intimidación pública".