Inicio / Nacionales / Enviarán un proyecto de ley con beneficios fiscales para reactivar la construcción

Enviarán un proyecto de ley con beneficios fiscales para reactivar la construcción


El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las Ganancias y al Valor Agregado, para incentivar la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción, anunciaron hoy fuentes oficiales.
"En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos", explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal.
Acompañaron a Mariscal el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer; y el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr.
El proyecto de ley que se enviará esta semana al Congreso crea estímulos fiscales por 24 meses para impulsar la construcción, paquete de medidas surgido de la Mesa de la Construcción, atendiendo los planteos y problemas de los inversores y constructores.

También te puede interesar



Mercados

La Argentina fue confirmada como mercado emergente



Comercio electrònico

En el primer día del "Hot Sale", 61% de las compras fueron en cuotas



indicador

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 57,7% en marzo

Últimos videos

Ver más

Peña y Rodríguez Larreta encabezaron el acto de apertura al tránsito de la calle Sucre

Más leídas

Chequea también

La AFIP simplificará la presentación y el pago del impuesto sobre la renta financiera

Mediante la resolución general 4488/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos contará con nuevas herramientas para facilitar la presentación y el pago del impuesto a los contribuyentes.

Detonaron un artefacto frente a la casa de los hijos del fiscal Stornelli

El comunicado policial, encabezado con "Sobre amenaza de bomba hijos de Stornelli" concluyó con que se abrió "una causa por intimidación pública".