Inicio / Tecno / Intel se rinde y abandona definitivamente el desarrollo de módems 5G para smartphones tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm

Intel se rinde y abandona definitivamente el desarrollo de módems 5G para smartphones tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm

Si hace unas horas nos preguntábamos ¿qué ocurriría con Intel ahora que Apple ha llegado a un acuerdo con Qualcomm? Ahora tenemos la respuesta. Intel está confirmando que abandonan el desarrollo de módems 5G para smartphones, incluidos aquellos que estaban programados para 2020 y que estarían diseñados para el iPhone.

A través de un breve comunicado, Intel confirmó que abandona el negocio de los módems 5G para smartphones y sólo se centrarán en desarrollar módems 4G y 5G para ordenadores, dispositivos IoT y otros dispositivos centrados en datos.

Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G En Xataka Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G

Seguirán invirtiendo en 5G pero no para smartphones

Este anuncio llega horas después de que Apple y Qualcomm llegaran a un acuerdo y firmaran un nuevo contrato de colaboración por seis años, con posibilidad de prorroga a dos años más, donde Qualcomm será el encargado de suministrar chips y tecnología para los dispositivos de Cupertino, incluidos los módems 5G.

Dentro de esto, Intel no señaló directamente que esta decisión provenga del acuerdo de Apple y Qualcomm, pero ya se anticipaba que sería el único fabricante para los módems 5G que requería Apple tras haber roto relaciones con Qualcomm. Intel también confirma que deja por completo el negocio de módems para smartphones, y señala que "continuará con los compromisos actuales de sus clientes que requieren módems 4G para smartphones".

Bob Swan, CEO de Intel, mencionó:

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad dentro del 5G y la 'cloudificación' de la red, pero en el negocio de los módems para smartphones es evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos.

"5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual."

Durante la batalla legal de Apple con Qualcomm, se sabía que la compañía de Tim Cook había apostado por Intel para el desarrollo de chips 5G para los próximos iPhone. Sin embargo, Intel siempre fue clara al mencionar que estaban teniendo dificultades para cumplir los plazos y el volumen que demandaba Apple, por lo que terminaron cambiando la fecha de entrega de 2019 a 2020, y de hecho nunca estuvo claro si los módems 5G llegarían a tiempo para los iPhone de 2020.

El primer iPhone 5G llegaría en 2020 gracias a Qualcomm

Iphone 5g

Junto a esta información, Nikkei señala que sus fuentes le han confirmado que el primer iPhone 5G llegará en 2020, esto tras el acuerdo al que llegaron Apple y Qualcomm. Apple utilizará los módems 5G de Qualcomm pero debido a los tiempos será imposible usarlos para los iPhone de 2019.

Según la información, ambas compañías estuvieron negociando las últimas semanas y de hecho, Apple estuvo probando los módems 5G de Qualcomm. El medio señala que Apple estaba preocupada de que Intel, su único proveedor de módems, pudiera afectar su plan de lanzamientos, el cual contemplaba la llegada de un iPhone 5G en 2020.

También te recomendamos

Un juez busca prohibir la venta de algunos iPhone en EEUU tras declarar culpable a Apple de infringir una patente de Qualcomm [Actualizado]

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Apple y Qualcomm ponen fin a su batalla legal: ambas compañías llegan a un acuerdo y retiran todas sus demandas a nivel global


La noticia Intel se rinde y abandona definitivamente el desarrollo de módems 5G para smartphones tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Chequea también

Un simple parche de colores permite engañar a las cámaras de vigilancia con IA para que no detecten personas en una imagen

Tres investigadores belgas, de la Universodad de Lovaina, han desarrollado un medio (basado en la técnica conocida como de 'muestras antagónicas') para engañar a las cámaras de vigilancia equipadas con inteligencia artificial y lograr que no sean capaces de reconocer a personas en la imagen. "La idea detrás de esta investigación radica en ser capaz de eludir los sistemas de seguridad que [...] generan una alarma cuando una persona entra en el campo de visión de una cámara". ¿Qué son las 'muestras antagónicas'? El auge de las redes neuronales convolucionales (CNN) se ha traducido en grandes éxitos en el campo de la visión artificial. El problema es que, en paralelo a la mejora de su precisión, ha ido disminuyendo su interpretabilidad: a estas alturas resulta ciertamente difícil saber, por ejemplo, por qué una red identifica a una persona como tal. En Xataka Estos son los métodos con los que intentan sortear el reconocimiento facial los defensores de la privacidad Fundamentalmente, la red neuronal aprende cuál es el aspecto de una persona "en abstracto" viendo muchas fotos de personas reales. Y si queremos evaluar su efectividad, no tenemos más opción que someter las mismas imágenes a dos procesos de clasificación paralelos: por parte de CNNs y de humanos. Pero esto presenta un problema: en esas evaluaciones no se utilizan imágenes diseñadas específicamente para engañar al sistema; lo que llamamos muestras antagónicas, que incorporan patrones específicos que no engañan al ojo humano pero sí a las redes neuronales responsables de la visión artificial. Así, ha sido posible diseñar simples pegatinas capaces de confundir al piloto automático de un Tesla acerca de en qué carril se encuentra. O, más sorprendentemente, hacer pasar una tortuga de plástico por una escopeta. Así se ve... Wiebe Van Ranst, uno de los investigadores, afirmó que se pueden desarrollar parches aún más fiables teniendo acceso a imágenes de la cámara de vigilancia que se busca burlar, pues así es posible personalizarlos. En HackerNews, los usuarios han probado a especular sobre la clave del funcionamiento de este método: "El hecho de que el parche deba colocarse alrededor de la cintura podría indicar que la transición camisa/pantalón es importante para el algoritmo. Tendría sentido, dado que los datos de entrenamiento posiblemente estén llenos de personas vestidas". Otros usuarios destacan que, al contrario que el patrón de camuflaje CV Dazzle (antirreconocimiento facial), el usado en esta investigación parece "práctico" y se ve "totalmente normal en público". Al hilo de eso, Van Ranst afirma ahora que su siguiente objetivo es que el parche pueda aplicarse a la propia ropa (por ejemplo, en forma de camiseta) y que sea capaz de confundir a la cámara desde distintos ángulos. Aunque reconoce que, para lograr eso, aún tienen trabajo por delante. Vía | Arxiv.org También te recomendamos Una inteligencia artificial experimental puede captar pines y contraseñas con sólo oírnos teclear en el móvil Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología Las imágenes vía satélites manipuladas mediante inteligencia artificial, el último grito en armas militares - La noticia Un simple parche de colores permite engañar a las cámaras de vigilancia con IA para que no detecten personas en una imagen fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .

Elon Musk promete que en 2020 conoceremos su servicio de taxis autónomos compartidos que arrancará con un millón de coches Tesla

Durante los últimos minutos de evento de más de tres horas dedicado al "Día de la Autonomía de Tesla", Elon Musk subió al escenario y dijo: "me siento muy confiado al predecir que habrá robotaxis autónomos de Tesla el próximo año, aunque no en todas las jurisdicciones porque no tendremos aprobación regulatoria en todas partes". Sí, Elon Musk aprovechó el evento para dar los primeros detalles de su nuevo y ambicioso proyecto de taxis autónomos compartidos, una red que, según el ejecutivo, permitirá a los dueños de un coche Tesla ponerlo a trabajar de forma autónoma para recibir ingresos adicionales mientras no se está usando. En Xataka Tesla Full Self-Driving: así es el nuevo super ordenador que traerá la "conducción autónoma total" a los coches eléctricos Tesla Y en 2022 llegarían los primeros Tesla sin volante y pedales Como parte de su "plan maestro dos", Elon Musk adelantó cómo funcionará su red de "robotaxis Tesla", donde lo más sorprendente de todo es que aseguró que veríamos sus primeras implementaciones durante el verano de 2020 y con un millón de coches Tesla completamente autónomos. Eso sí, Musk dijo que el tema de las regulaciones aún está pendiente sin dar muchos detalles. También destacó que los nuevos coches Tesla, aquellos con el nuevo ordenador Full Self-Driving (FSD) y la versión de autonomía total de Autopilot, no tendrán restricciones geográficas y podrán operar en cualquier red de robotaxis sin ninguna restricción. Esta nueva red se basará en la actual aplicación de Tesla, la cual recibirá una actualización que habilitará la opción para que los propietarios puedan elegir si su coche Tesla se integra a la red de vehículos compartidos, y consistirá en un modelo de negocio similar al de Airbnb o Uber. Musk explicó que Tesla se quedará con el 25 o 30% de los ingresos por viaje y estima que un usuario podrá ganar aproximadamente 30.000 dólares en ingresos por este servicio al año, según los cálculos de la propia Tesla. Cada usuario tendrá varias opciones para activar su Tesla como taxi autónomo compartido, como elegir el horario en el que estará trabajando, la zona y los límites, así como las personas que podrán subir a su coche. Musk también mencionó que ellos proporcionarán los coches en aquellos lugares donde no haya suficientes Tesla para armar la red de robotaxis. Musk se mostró muy optimista con este proyecto, y aseguró que arrancará en julio de 2020 en ciudades como Nueva York y San Francisco. Y es que también afirmó que para finales de este año tendremos los primeros Tesla "completamente autónomos" gracias a la nueva plataforma FSD, por lo que estarán en posición de arrancar la red con "más de un millón de robotaxis en las calles". De hecho, Musk se ve tan confiado que también aprovechó para confirmar que en 2022, y gracias a su nueva plataforma de Autopilot, fabricarán los primeros Tesla sin volante ni pedales, los primeros con sistema de conducción autónoma completa donde "el conductor podrá apartar la vista de la carretera y hasta dormir". También te recomendamos Tesla finalmente lanza la versión de 35.000 dólares del Model 3: nuevos interiores y una autonomía de 354 kilómetros Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología Tesla Full Self-Driving: así es el nuevo super ordenador que traerá la "conducción autónoma total" a los coches eléctricos Tesla - La noticia Elon Musk promete que en 2020 conoceremos su servicio de taxis autónomos compartidos que arrancará con un millón de coches Tesla fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .