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Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

Volvo dice que quiere poner fin a las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos derivados de distracciones al volante o por intoxicación ya sea por drogas o alcohol. Para esto, están dando a conocer un nuevo sistema que llegará a todos sus coches, con el cual podrán monitorizar en todo momento el desempeño del conductor y así poder tomar decisiones en tiempo real, como detener el vehículo de forma remota.

Volvo tiene previsto implementar cámaras y sensores en el interior de sus coches, que servirán, según el fabricante, para tener un control de las acciones del conductor y así poder garantizar tanto su seguridad, como la de sus acompañantes y la de la gente en las calles.

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A partir de 2021, todos los nuevos modelos de Volvo tendrán una velocidad máxima de 180 km/h

Según explican, este nuevo sistema de Volvo se basará en el nivel de atención que tenga la persona mientras está conduciendo. Según el fabricante, las cámaras y sensores vigilarán con el fin de detectar "comportamientos que puedan provocar lesiones graves o la muerte".

Por ejemplo, falta total de atención durante largos períodos de tiempo, conductores con ojos cerrados o con vista apartada de la carretera durante períodos de tiempo prolongados, así como constante abandono del carril o tiempos de reacción excesivamente lentos.

Ante este tipo de situaciones se irán implementando diversas medidas de seguridad, que van desde que el coche podrá limitar de forma automática la velocidad, enviar señales de advertencia, hasta incluso llamar al conductor por parte del servicio Volvo on Call para asegurarse que todo esté en orden.

En caso de que nada de esto funcione y el conductor mantenga el mismo comportamiento al volante, como última medida Volvo disminuirá gradualmente la velocidad hasta encontrar un lugar para aparcar el coche de forma autónoma.

Este nuevo sistema se empezará a implementar en todos los nuevos coches Volvo a partir de 2020, aunque la compañía aún no tiene los detalles técnicos de dicho sistema, como la cantidad de cámaras, sensores o cómo es que será la comunicación entre Volvo y los conductores, así como las cuestiones relacionadas con la privacidad.

Además de esto, en 2021, Volvo limitará la velocidad máxima de todos sus nuevos modelos a 180 km/h, esto con el fin de "enviar una fuerte señal sobre los peligros de conducir a exceso de velocidad". Asimismo, el fabricante dio a conocer Care Key, una función que permitirá que los propietarios de coches Volvo puedan imponer limites de velocidad antes de presentar su vehículo a otra persona. Esta función también llegará en 2021, según Volvo.

Volvo In Car Cameras

Con la llegada de este sistema, surgen preguntas y preocupaciones relacionadas con la privacidad de los conductores y posibles temas de vigilancia. Volvo menciona que está consciente de ello, por lo que buscan abrir el debate sobre "si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o incluso la obligación de instalar tecnología en los coches que cambie el comportamiento de sus conductores".

Volvo cree que los fabricantes deben asumir esta responsabilidad, para así lograr que disminuyan o se terminen los accidentes de tráfico relacionados con este tipo de distracciones y falta de responsabilidad del conductor.

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El estándar Wi-Fi 6 se ratificó a inicios de 2019 y entre otros detalles cuenta con ventajas como mejores tasas de transferencia y compatibilidad con los estándares anteriores. Pero los cambios importantes los encontramos a la hora de conectar muchos dispositivos a la red ya que mejora la capacidad de la red y rinde mejor en redes congestionadas. También vemos una mayor eficiencia energética con respecto a los estándares anteriores. En Xataka Qué es WiFi 6 y por qué va a mejorar tu red WiFi de casa (o cuando te conectes a una pública) Compatibilidad con OFDMA Estamos hablando de la gran mejora que traen los routers Wi-Fi 6, compatibilidad con la tecnología OFDMA. OFDMA hace referencia a Orthogonal Frecuency Division Multi Access y básicamente se trata de una tecnología que permite al router subdividir la señal en partes más pequeñas y destinar cada una de ellas a un dispositivo independiente. el resultado de esto es mejorar enormemente la conexión por Wi-Fi entre router y dispositivo. Transferencia sin y con OFDMA. Vía TP-Link. Si vamos a comprar un router Wi-Fi 6 es primordial comprobar que cuenta con compatibilidad OFDMA. De este modo podrá trocear la señal en señales más pequeñas y apuntar cada una de ellas a un dispositivo independiente. Evitaremos que al red se congestione si hay muchos dispositivos conectados a la vez en el hogar, algo que es cada vez más común. Compatibilidad con MU-MIMO OFDMA trabaja de forma estrecha con la tecnología MU-MIMO. En versiones anteriores del estándar Wi-Fi sólo disponíamos de SU-MIMO (single user), ahora tenemos MU-MIMO (multi user). Esto permite al router la transmisión de flujos de datos de forma simultánea entre diferentes dispositivos, algo que antes era imposible y sólo se hacía de uno en uno a la vez. En otras palabras, un router con MM-MIMO envía y recibe datos de varios dispositivos a la vez más rápido. Tal y como estamos viendo, las mejoras de Wi-Fi 6 están pensadas para los usuarios que disponen de muchos dispositivos conectados a una misma red inalámbrica. MU-MIMO mejora drásticamente la conexión si hay varios teléfonos, ordenadores y otros dispositivos conectados y funcionando a la vez. Junto a OFDMA, son las dos tecnologías esenciales que necesitamos en un router Wi-Fi 6. Compatibilidad con coloración BSS La tercera de las características de un router Wi-Fi 6 que debemos tener en cuenta para mejorar la conectividad en la red local es el color BSS. Esta nueva tecnología del estándar Wi-Fi 6 asigna a cada red Wi-Fi un "color" (en realidad un número) para que las redes adyacentes que transmitan en el mismo canal Wi-Fi identifiquen más rápidamente la red. Simplificándolo mucho: reduce las interferencias y aumenta la velocidad de conexión entre router y dispositivo cuando hay muchos dispositivos y varias redes en el entorno. Conexión sin y con coloración BSS. Vía TP-Link. 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