Inicio / Nacionales / La ANAC suspendió los vuelos de los Boeing 737-8 Max en el espacio aéreo argentino

La ANAC suspendió los vuelos de los Boeing 737-8 Max en el espacio aéreo argentino

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), resolvió “prohibir” las operaciones de los aviones Boeing 737-8 Max por parte de las aerolíneas certificadas en Argentina y “prohibir” además el sobrevuelo de estas aeronaves en todo el espacio aéreo nacional.

Lo hizo a través de la resolución 2019-194-APN-ANAC-MTR, que será publicada luego en el Boletín Oficial donde en los considerandos señala que “por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max”.
Y que en ese sentido, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “ha propuesto dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio Argentino de todo tipo de aeronave Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max de forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida”.
Alude a que “idéntico temperamento han adoptado otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial, siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en la República de Indonesia y en la República Democrática Federal de Etiopía, respectivamente”.

También te puede interesar



en reclamo de accesibilidad

Cientos de personas en sillas de ruedas participaron en una carrera



sabores

La colectividad peruana ganó el desafío de cocineros



acoso

El Centro de Estudiantes de Medicina respaldó la denuncia realizada por una alumna

Últimos videos

Ver más

Estudiantes y ambientalistas reclamaron políticas contra el cambio climático frente al Congreso

Más leídas

Chequea también

«No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie y volveremos para ser mejores», aseguró Alberto Fernández

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que "tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

«Lavagna gana las elecciones y Cambiemos sale tercero cómodo», dijo Barrionuevo

Tras afirmar que Lavagna "está dentro de Alternativa Federal", el mismo sector que comparten otros candidatos como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, manifestó que "todas las reglas se van a plantear en el espacio".