Inicio / Nacionales / La CIDH pidió frenar la violencia por la orientación sexual en la región

La CIDH pidió frenar la violencia por la orientación sexual en la región


Esa Comisión, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo el planteo luego de informarse de un número amplio de agresiones, asesinatos, violencia sexual y discriminación contra miembros de esa comunidad en varios países latinoamericanos, consigna un cable de la agencia Ansa.
La CIDH hizo un recuento de hechos estremecedores y violentos contra hombres y mujeres LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) en Chile, Perú, Argentina, México, El Salvador y Brasil.
El organismo lamentó la falta de visibilidad de estos hechos tanto en los registros de los gobiernos como en la prensa regional y sostuvo que, cuando este tipo de agresiones son condonadas o toleradas, se "reproduce" la violencia y se "alimentan los prejuicios".

También te puede interesar



anuncio

Lombardi anunció que Tecnópolis Federal se realizará por primera vez en la Patagonia



ciudad de buenos aires

Multan a un supermercados por diferencias de precio entre la góndola y la caja



Jujuy

Dietrich y Morales supervisaron avances de una nueva autopista

Últimos videos

Ver más

Reabrieron la calle Blanco Encalada sin la barrera del tren

Más leídas

Chequea también

«No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie y volveremos para ser mejores», aseguró Alberto Fernández

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que "tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

«Lavagna gana las elecciones y Cambiemos sale tercero cómodo», dijo Barrionuevo

Tras afirmar que Lavagna "está dentro de Alternativa Federal", el mismo sector que comparten otros candidatos como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, manifestó que "todas las reglas se van a plantear en el espacio".