Inicio / Nacionales / La CIDH pidió frenar la violencia por la orientación sexual en la región

La CIDH pidió frenar la violencia por la orientación sexual en la región


Esa Comisión, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo el planteo luego de informarse de un número amplio de agresiones, asesinatos, violencia sexual y discriminación contra miembros de esa comunidad en varios países latinoamericanos, consigna un cable de la agencia Ansa.
La CIDH hizo un recuento de hechos estremecedores y violentos contra hombres y mujeres LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) en Chile, Perú, Argentina, México, El Salvador y Brasil.
El organismo lamentó la falta de visibilidad de estos hechos tanto en los registros de los gobiernos como en la prensa regional y sostuvo que, cuando este tipo de agresiones son condonadas o toleradas, se "reproduce" la violencia y se "alimentan los prejuicios".

También te puede interesar



anuncio

Lombardi anunció que Tecnópolis Federal se realizará por primera vez en la Patagonia



ciudad de buenos aires

Multan a un supermercados por diferencias de precio entre la góndola y la caja



Jujuy

Dietrich y Morales supervisaron avances de una nueva autopista

Últimos videos

Ver más

Reabrieron la calle Blanco Encalada sin la barrera del tren

Más leídas

Chequea también

Lanús superó a Huracán Las Heras

El "Granate", no logró lúcidos desempeños en los anteriores certámenes, le ganó por 2 a 0 al conjunto de Mendoza. Marcaron Sand y García Guerreño para los bonaerenses.

Negri impugnó colores que utilizó Mestre para la campaña

El sector de Córdoba Cambia pidió a la justicia que se ordene a la UCR que “cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos, por los mismos motivos por lo que se nos exigió modificar en la alianza”, para evitar confundir al electorado.