Inicio / Nacionales / A punto de perder su último bastión, ISIS pidió a sus seguidores que lo «venguen»

A punto de perder su último bastión, ISIS pidió a sus seguidores que lo «venguen»


La milicia Estado Islámico (EI) lanzó un pedido para que sus seguidores "en Europa y el mundo entero (…) se levanten contra los cruzados y venguen su religión", mientras resiste a una ofensiva en su último reducto en Siria que, según sus enemigos, durará apenas "unas pocas horas" más.
SITE, el portal que releva la actividad de grupos extremistas en internet, difundió anoche un audio en el que se escucha hablar a un miliciano no identificado con disparos de fondo, lo que parece indicar que el mensaje fue grabado dentro de la asediada Baghuz, la última localidad que queda en manos de la milicia.
El audio no fue aún autentificado por ningún gobierno, pero la grabación coincide con el vocabulario y el tono que suele utilizar la milicia islamista para instar a sus seguidores en países occidentales a lanzar ataques contra sus gobiernos y sociedades.

También te puede interesar



corea del norte

Acusan al gobierno de Kim Jong-un de violar sanciones internacionales



Reino Unido

May sufre otra dura derrota y el Brexit se le escapa de las manos



Japón

El emperador Akihito comienza los rituales para su sucesión

Ubicación

Últimos videos

Ver más

El chavismo investiga la supuesta responsabilidad de Guaidó en el apagón

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.