Inicio / Nacionales / Una empresa española investigará y desarrollará marihuana medicinal

Una empresa española investigará y desarrollará marihuana medicinal

La empresa española "Innova Life" y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay (Inia) comenzarán a investigar y desarrollar marihuana medicinal en el país suramericano, proyecto en el que invertirán 100.000 dólares, informaron autoridades locales.
"Lo que planteamos junto con Inia es el desarrollo de tres variedades de cáñamo industrial para aplicaciones y usos medicinales", explicó el vicepresidente de Innova Life, Marcelo Cabrera.
En un principio, el convenio será de dos años y se enfocará en el desarrollo de dos ciclos de cultivo en la estación experimental de Inia Las Brujas, ubicada en el departamento de Canelones (sureste de Uruguay).

También te puede interesar



informe

Más de la mitad de los inscriptos en el registro adoptarían dos niños



Ciudad de Buenos Aires,

El gobierno porteño habilitó una línea de WhatsApp para consultas



Buenos Aires

Crearán un "Circuito Universitario en Cárceles"

Últimos videos

Ver más

Macri: "Vietnam es el país con el que tenemos más proyectos de colaboración en Asia"

Más leídas

Chequea también

Lanús superó a Huracán Las Heras

El "Granate", no logró lúcidos desempeños en los anteriores certámenes, le ganó por 2 a 0 al conjunto de Mendoza. Marcaron Sand y García Guerreño para los bonaerenses.

Negri impugnó colores que utilizó Mestre para la campaña

El sector de Córdoba Cambia pidió a la justicia que se ordene a la UCR que “cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos, por los mismos motivos por lo que se nos exigió modificar en la alianza”, para evitar confundir al electorado.