Inicio / Nacionales / El número de grupos radicales alcanza un récord, estimulados por Trump

El número de grupos radicales alcanza un récord, estimulados por Trump


El número de grupos radicales en Estados Unidos batió un récord en 2018 al alcanzar los 1.020, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento que coincide con la irrupción del actual presidente Donald Trump en política, alertó hoy la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) en su informe anual sobre el odio en el país.
La imposibilidad de Trump de cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México y el giro a la izquierda en las elecciones legislativas de 2018 generó "profundos temores de una aceleración" del clima de odio e intolerancia en Estados Unidos, indicó SPLC, una entidad que cuantifica los delitos de odio basada en Alabama, sur del país.
"Estos son grupos que han sido especialmente espoleados por el discurso de Trump", denunció la directora del Proyecto de Inteligencia de la SPLC, Heidi Beirich, durante una rueda de prensa telefónica con motivo de la presentación del informe.

También te puede interesar



Nicaragua / EE.UU.

Los días de Ortega "están contados", advierte John Bolton



Reino Unido / China

El jefe de ciberseguridad asegura no tener pruebas contra Huawei



Moscú

Putin dice que Rusia debe prepararse por si los desconectan de Internet

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macri: "Vietnam es el país con el que tenemos más proyectos de colaboración en Asia"

Más leídas

Chequea también

Lanús superó a Huracán Las Heras

El "Granate", no logró lúcidos desempeños en los anteriores certámenes, le ganó por 2 a 0 al conjunto de Mendoza. Marcaron Sand y García Guerreño para los bonaerenses.

Negri impugnó colores que utilizó Mestre para la campaña

El sector de Córdoba Cambia pidió a la justicia que se ordene a la UCR que “cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos, por los mismos motivos por lo que se nos exigió modificar en la alianza”, para evitar confundir al electorado.