Inicio / Nacionales / Putin dará su discurso sobre el estado de la nación

Putin dará su discurso sobre el estado de la nación


"El discurso marca el rumbo del Estado durante el año siguiente, y la mayoría de las veces refleja los desafíos más importantes. Para Rusia es la amenaza de Occidente. Quieres evitar una guerra, prepárate para ella", declaró hoy el líder ultranacionalista Vladímir Zhirinovski a la agencia Interfax.
Los políticos rusos tienen muy presente el discurso del pasado año, que tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales en las que Putin fue reelegido con un histórico resultado, cuestionado por la oposición extraparlamentaria.
Entonces, presentó al mundo nuevo armamento nuclear ruso supuestamente capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense, asunto al que dedicó casi la mitad de su intervención, que fue más larga que nunca.
Recientemente, Putin anunció la salida de Rusia del primer tratado de desarme nuclear y misilístico de la Guerra Fría, el INF, después de que EEUU renunciara a su cumplimiento.
A su vez, Zhirinovski espera que Putin aluda a la situación económica, a la vista de que el poder adquisitivo de los rusos no ha dejado de decrecer en los últimos años, al igual que los índices de pobreza, informó la agencia de noticias EFE.
El líder del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, también expresó su confianza en que Putin aluda a la necesidad de justicia social, mientras los comunistas esperan oír críticas a la gestión del Gobierno.
A diferencia de otros años, en los que Putin pronuncia el discurso ante ambas cámaras del Parlamento en el Kremlin, esta vez lo hará en el complejo Gostinni Dvor, situado cerca de la Plaza Roja.

También te puede interesar



Washington D.C.

China se esperanza en una nueva ronda de negociaciones con EE.UU.



París

Masivas marchas en Francia para repudiar actos antisemitas



España

El Parlamento rechaza volver a penalizar los referéndums

Últimos videos

Ver más

El gobierno presentó un proyecto de Régimen Penal Juvenil con baja de edad de imputabilidad

Más leídas

Chequea también

«No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie y volveremos para ser mejores», aseguró Alberto Fernández

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que "tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

«Lavagna gana las elecciones y Cambiemos sale tercero cómodo», dijo Barrionuevo

Tras afirmar que Lavagna "está dentro de Alternativa Federal", el mismo sector que comparten otros candidatos como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, manifestó que "todas las reglas se van a plantear en el espacio".