Inicio / Nacionales / Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria


En la isla caribeña de Curazao está uno de los cuatro centros de acopio habilitados por Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional, para las mercancías que espera hacer ingresar al país procedentes de Estados Unidos y de otros países que lo apoyan y consideran a Maduro como un "usurpador".
El segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales Miranda, informó a la agencia AVN que el cierre de comunicaciones por mar y aire se enmarca "en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas".
"No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano", dijo Morales Miranda.
Los otros centros de acopio de mercancías, en su mayoría alimentos y medicinas, están en Cúcuta (Colombia) y en el estado brasileño de Roraima.

También te puede interesar



México

López Obrador suma apoyos en el Parlamento



Brasilia

Brasil anuncia plan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela



Venezuela

Airada reacción de las FF.AA. al discurso de Trump

Últimos videos

Ver más

El gobierno presentó un proyecto de Régimen Penal Juvenil con baja de edad de imputabilidad

Más leídas

Chequea también

Lanús superó a Huracán Las Heras

El "Granate", no logró lúcidos desempeños en los anteriores certámenes, le ganó por 2 a 0 al conjunto de Mendoza. Marcaron Sand y García Guerreño para los bonaerenses.

Negri impugnó colores que utilizó Mestre para la campaña

El sector de Córdoba Cambia pidió a la justicia que se ordene a la UCR que “cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos, por los mismos motivos por lo que se nos exigió modificar en la alianza”, para evitar confundir al electorado.