Inicio / Nacionales / El gobierno bonaerense ofreció a docentes actualizar salarios por inflación

El gobierno bonaerense ofreció a docentes actualizar salarios por inflación


El gobierno bonaerense ofreció aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral y, si bien la propuesta fue rechazada por los gremios, habrá una nueva reunión en los próximos días.
“La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%”, explicó el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.
El sindicalista aseguró: “No entendemos por qué el conflicto del año pasado (no hubo cláusula gatillo) porque si la propuesta era la de este año no debería haber habido conflicto” y detalló que la propuesta de hoy “es la mitad porque debemos discutir lo perdido en el 2018”.

También te puede interesar



Salta

Frigerio brindó su apoyo al intendente Saenz ante las acusaciones en su contra



petroleros

Pereyra aseguró que no habrá un solo despido de trabajadores en Vaca Muerta



Ciudad de Buenos Aires

Mujeres peronistas convocaron a la unidad del PJ para vencer a Cambiemos

Últimos videos

Ver más

El boxeador francés "chaleco amarillo" va a juicio

Más leídas

Chequea también

Para Massa, el gobierno se dio cuenta de que tiene que cambiar cuando ya fracasó

El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita a la localidad de Pilar, donde estuvo acompañado por José De Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge D’ Onofrio.

El Parque Solar Fotovoltaico Cauchari ya llega a la mitad de su construcción

La iniciativa tiene un avance de obra del 60%. Cuano la obra finalice aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.