Inicio / Nacionales / Ibarra afirmó que “el país se está ordenando para que crezca de manera sostenible”

Ibarra afirmó que “el país se está ordenando para que crezca de manera sostenible”

Declaraciones de Andrés Ibarra
Ibarra, quien además es secretario de Gobierno de Modernización, confirmó a Télam el arribo al país de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que según dijo el propio funcionario participarán de "distintas reuniones de coordinación y de seguimiento del cumplimiento de las metas".
En cuanto al "trabajo de fondo" que hace el Gobierno para ordenar las cuentas, Ibarra explicó que esa tarea es "ordenada, en política fiscal y monetaria", y con el propósito de "abrir mercados en el mundo"; tema sobre el cual detalló que ya hay "más de 150, para exportar, para que el valor agregado de la mano de obra de la producción argentina y la producción llegue a todo el mundo".
Ibarra enfatizó que "hay sectores en lo que es energía, el agro, las industrias del conocimiento" que muestran buenos signos y por eso recalcó que "somos muy optimistas de que poco a poco toda esta cadena de valor y producción va a ir reaccionando y los indicadores van a ir mostrando esto".
Asimismo, respecto de la deuda, el funcionario dijo que ahora el Gobierno "tiene una credibilidad que antes no tenía" y, en ese plano, ponderó la "confianza de organismos internacionales con el plan que está llevando el gobierno argentino".
"El ordenamiento es fiscal y monetario y en décadas anteriores la Argentina no lo tenía", insistió el vicejefe de Gabinete.
Asimismo, consultado el viceministro sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó que el Gobierno "es respetuoso de la Justicia", y recordó que la gestión de Cambiemos pidió, eso sí, más "velocidad" para los procesos judiciales.
Ibarra estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, quien respecto del viaje a Asia (India, Vientam y Emiratos Árabes) del presidente Mauricio Macri, a partir del viernes próximo, sostuvo que "el objetivo es incrementar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados".
En ese plano, detalló que habrá una delegación de unos 35 empresarios argentinos que participarán del foro de negocios en India y Vietnam y puntualizó que algunos ejecutivos de firmas multinacionales tendrán "reuniones cara a cara" con el presidente Macri.

También te puede interesar



Cancillería

Faurie destaca el "papel protagónico" del país en la próxima Conferencia de Cooperación



Declaraciones

Massa asegura que hay que realizar una "enorme reforma tributaria"



Justicia

El fiscal Stornelli no debería apartarse de la causa de los cuadernos, según Lipovetzky

Últimos videos

Ver más

Colegas del periodista asesinado en México reclaman la investigación del crimen

Más leídas

Chequea también

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.

Audios de Bolsonaro profundizan un escándalo de corrupción en su gobierno

La prensa brasileña reveló una serie de audios de WhatsApp que revelan que el hijo del presidente Jair Bolsonaro mintió cuando justificó el reciente despido de un ministro clave del gobierno por corrupción