Inicio / Nacionales / Diputados aprobaron el cobro de un seguro a extranjeros por la atención en salud

Diputados aprobaron el cobro de un seguro a extranjeros por la atención en salud


Los diputados jujeños del oficialismo lograron este miércoles la mayoría para sancionar la ley provincial que aprueba el cobro de un seguro destinado a extranjeros que requieran atención médica en hospitales y centros de salud de Jujuy.
La ley 6.116 sancionada esta noche en la Legislatura local, tiene como objeto establecer el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a extranjeros que permanezcan de forma transitoria en la provincia.
La legislación faculta al Poder Ejecutivo a establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para las personas de otros países alcanzadas, que no hicieran aportes vía impositiva para solventar los servicios que brinda el Estado.

También te puede interesar



Jujuy

Para el gobernador Morales el proyecto de salud de Bolivia "excluye a extranjeros"



infografía

Comienzan las obras del Parque Ferroviario Palermo, un espacio verde recuperado



asistencia

El Gobierno coordina ayuda con cinco provincias por inundaciones e incendios

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macri visitó una huerta comunitaria en un pequeño pueblo de Santiago del Estero

Más leídas

Chequea también

Lanús superó a Huracán Las Heras

El "Granate", no logró lúcidos desempeños en los anteriores certámenes, le ganó por 2 a 0 al conjunto de Mendoza. Marcaron Sand y García Guerreño para los bonaerenses.

Negri impugnó colores que utilizó Mestre para la campaña

El sector de Córdoba Cambia pidió a la justicia que se ordene a la UCR que “cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos, por los mismos motivos por lo que se nos exigió modificar en la alianza”, para evitar confundir al electorado.