Inicio / Nacionales / Una aplicación móvil enseñará a turistas cinco idiomas originarios

Una aplicación móvil enseñará a turistas cinco idiomas originarios

Una aplicación para teléfonos móviles ayudará a los turistas a aprender, mediante palabras y diálogos básicos, las claves de cinco lenguas originarias de Bolivia a medida que lleguen a alguna comunidad que las hable, informaron este martes autoridades de ese país.
Las lenguas son el aimara, el uru y el quechua, pertenecientes la región andina-occidental del país; el moxeño, propio de la región amazónica, y el guaraní, que se habla en el sureste boliviano, cinco de las 36 lenguas reconocidas allí, según un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo local.
La aplicación gratuita, que se presentará en abril, proporcionará palabras y diálogos básicos, de forma que quienes lleguen a una comunidad en la que se habla alguna de esas lenguas tengan herramientas para solicitar algún servicio o información durante su estadía.

También te puede interesar



Brasil

Suben a 142 los muertos por la ruptura de una represa que causó una avalancha



Río Gallegos

Rescataron a una andinista norteamericana accidentada en el cerro Torre



Informe OIT

Advierten que solo el 35% de los niños del mundo están cubiertos por protección social

Últimos videos

Ver más

Boxeo por la igualdad: Primera pelea entre mujeres a 12 rounds de tres minutos

Más leídas

Chequea también

«No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie y volveremos para ser mejores», aseguró Alberto Fernández

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que "tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

«Lavagna gana las elecciones y Cambiemos sale tercero cómodo», dijo Barrionuevo

Tras afirmar que Lavagna "está dentro de Alternativa Federal", el mismo sector que comparten otros candidatos como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, manifestó que "todas las reglas se van a plantear en el espacio".