Inicio / Nacionales / Tim Robbins: “El corazón humano es capaz de ayudar, perdonar y amar”

Tim Robbins: “El corazón humano es capaz de ayudar, perdonar y amar”

El director teatral estadounidense Tim Robbins, que mañana presentará "The New Colossus" junto al The Actors' Gang Ensemble en el Anfiteatro de Parque Centenario, a las 21, como apertura del Festival Iinternacional de Buenos Aires , declaró que su esperanza "es el público y eso me alienta".
Respecto de su permanencia actual en Buenos Aires, declaró ante Télam y otros medios de prensa que desde hace un mes estuvo "viajando por Sudamérica y fue increíble; no lo hago como turista, es un viaje de trabajo, pero tengo que relajarme un poco. Estoy muy entusiasmado de estar acá, en el FIBA".
-¿Cuál es para usted la diferencia entre la vida cotidiana, contaminada por los medios, y el teatro?
Tim Robbins: En la realidad hay muchas distracciones, pero el teatro es un lugar en el que podés pedirle a la gente que apague su celular y experimente sensaciones.
-¿Cómo surge su interés en el tema migratorio, que es el núcleo de "The New Colossus"?
TR: Tres años atrás estuve en un workshop en Texas, sobre la gente que se tiene que ir de sus hogares; a veces los vemos como una imagen en los informativos y es una forma tan inhumana de describirlos, tan irreal… Estados Unidos se siente superior a otros pueblos, pero sin embargo fue creado por gente de todo el mundo; ese concepto desilusiona. Por eso tengo una compañía con actores de todas partes del mundo y algunos tienen el inglés como segunda lengua; esta obra es una gran oportunidad para hablar esos otros idiomas.

También te puede interesar



Televisión

Pol-ka aclaró que registró "Femicidios" y "No es no" sólo como nombres de un programa



galardones

La alemana "Obra sin autor" competirá en medio de una polémica



salas

Tres estrenos a la vista en Argentina de las películas nominadas en los Oscar

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Reclaman que se declare una “emergencia nacional por violencia de género”

Más leídas

Chequea también

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.

Audios de Bolsonaro profundizan un escándalo de corrupción en su gobierno

La prensa brasileña reveló una serie de audios de WhatsApp que revelan que el hijo del presidente Jair Bolsonaro mintió cuando justificó el reciente despido de un ministro clave del gobierno por corrupción