Inicio / Nacionales / Casi el 70% de las personas no encuentra ropa de su talle en la Argentina

Casi el 70% de las personas no encuentra ropa de su talle en la Argentina


El 69,5% de las personas de entre 11 y 88 años no encuentra ropa ni calzado de su talle en la Argentina, informó hoy la ONG Anybody, que presentó los resultados de su encuesta de 2018.
La octava encuesta, que forma parte de la campaña "El talle único no es el único talle”, se realizó entre el 4 de octubre y el 18 de noviembre del año pasado a través de redes sociales para "relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos y sus dificultades o no de conseguir su tamaño", explicaron desde la ONG.
"Un total de 8.565 respuestas sobre 49 marcas locales reveló que el 69,5% de las personas encuestadas tienen dificultades para conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, se mantiene constante en nuestras investigaciones desde 2012", comentaron.
De ese porcentaje, el 95,1% usa ropa de mujer y el 4,9% de hombre, mientras que la dificultad se presenta principalmente en jeans o pantalones (63,5%).

También te puede interesar



Mar del Plata

Secuestran seis autos que trabajaban con Uber



Groenlandia

El hielo se derrite cuatro veces más rápido que en 2003



Francia

Un chef argentino obtuvo tres estrellas Michelin

Últimos videos

Ver más

Patricia Bullrich: “Se les va a sacar todo a los delincuentes”

Más leídas

Chequea también

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.

Audios de Bolsonaro profundizan un escándalo de corrupción en su gobierno

La prensa brasileña reveló una serie de audios de WhatsApp que revelan que el hijo del presidente Jair Bolsonaro mintió cuando justificó el reciente despido de un ministro clave del gobierno por corrupción