Inicio / Nacionales / Bullrich: “Los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes y los corruptos”

Bullrich: “Los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes y los corruptos”

Bullrih sobre la extinción de dominio
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio que anunciado hoy el presidente Mauricio Macri, "los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes, las redes de trata, los corruptos", porque sus normas "van a respetar todo a las personas honestas y se les va a sacar todo a los delincuentes".
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó que el DNU instaura "un régimen amplio" por el cual el proceso de extinción del dominio se tramitará en el fuero civil, en forma paralela al penal, donde se invierte la carga de la prueba y el imputado deberá demostrar que adquirió los bienes de modo legal.
Ambos funcionarios formularon declaraciones en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego del anuncio de la firma del decreto realizado por el presidente Mauricio Macri, quien señaló que "los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga".
Bullrich dijo que "hemos hemos hecho la cuenta con el ministro de Justicia y en estos años de gobierno hemos decomisado 23.000 millones de pesos en drogas, campos, inmuebles, barcos", monto que "es un porcentaje mínimo de lo que podría haberse hecho si hubiéramos tenido este mecanismo rápido, inmediato y eficaz".

También te puede interesar



repercusiones

Diputados opositores califican de "inconstitucional" el decreto de extinción de dominio



lavado de dinero

La diputada Ayala busca que Casación revoque su prisión preventiva



repercusiones

Diputados de Cambiemos celebraron el anuncio de recuperar bienes de la corrupción

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Patricia Bullrich: “Se les va a sacar todo a los delincuentes”

Más leídas

Chequea también

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.

Audios de Bolsonaro profundizan un escándalo de corrupción en su gobierno

La prensa brasileña reveló una serie de audios de WhatsApp que revelan que el hijo del presidente Jair Bolsonaro mintió cuando justificó el reciente despido de un ministro clave del gobierno por corrupción