Inicio / Nacionales / Hallan material genético apto para el cotejo de ADN en el cuerpo de la chica abusada en Miramar

Hallan material genético apto para el cotejo de ADN en el cuerpo de la chica abusada en Miramar

Los peritajes realizados en la causa por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad balnearia de Miramar el 1 de enero último, hecho por el que hay cinco detenidos, confirmaron el hallazgo de restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los imputados, informaron hoy fuentes judiciales.
Esos estudios podrían comenzar a despejar dudas en torno a la autoría del presunto abuso sexual denunciado en Año Nuevo, por el que están acusados y detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).
Ahora, la fiscal marplatense a cargo de la causa, Florencia Salas, aguarda los resultados de las pericias químicas sobre las ropas de los acusados, que estarán listas entre el lunes y el martes próximos, estimaron los voceros.
A diez días de la denuncia presentada por la menor y su madre en la Comisaría y la Familia del partido de General Alvarado, los cinco jóvenes acusados se encuentran imputados como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

También te puede interesar



Mar del Plata

Asesinan a una mujer policía de tres balazos y detienen a su ex



declaraciones

Santilli prometió reforzar la seguridad tras el ataque al turista sueco



lucha contra el narcotráfico

Operativo Sol: incautaron más de 130 dosis de éxtasis en el primer fin de semana del año

Últimos videos

Ver más

Debbag sobre Hantavirus: “No se combate con vacunas preventivas ni drogas antivirales”

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".