Inicio / Nacionales / Descartan un brote de hantavirus en Río Negro

Descartan un brote de hantavirus en Río Negro

Una mujer de 38 años con domicilio en El Bolsón fue trasladada hoy al Hospital de Bariloche donde quedó internada con síntomas de probable hantavirus, y como se estableció que el caso tiene alguna relación con la situación de Epuyén, en Chubut, por el momento las autoridades de Río Negro descartaron la existencia de un brote de la enfermedad en su provincia.
Los estudios a la paciente fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires que determinará si efectivamente se trata de un caso de hantavirus.
La Secretaría de Medios del gobierno de Río Negro a través de su página web informó que en forma preventiva, el equipo del Hospital de El Bolsón dispuso el aislamiento de la familia de la paciente, cuyos integrantes están siendo asistidos por el municipio con la cobertura de sus necesidades y el seguimiento sanitario correspondiente.
La paciente derivada a Bariloche había ingresado al hospital de El Bolsón el pasado miércoles pero sucedió que ella previamente estuvo en contacto con su padre cuando éste tuvo que ser internado en Esquel, Chubut, en observación como caso sospechoso de hantavirus que posteriormente fue descartado.
De todos modos, la mujer ahora internada en Bariloche al acompañar a su padre en Esquel concurrió a un establecimiento sanitario donde sí había otros pacientes infectados. Por haber estado entonces la mujer hoy afectada en las circunstancias apuntadas en la provincia de Chubut, la página web de la Secretaría de Medios del gobierno de Río Negro expresa que hasta el momento "se descarta la posibilidad de un brote propio en El Bolsón".

También te puede interesar



Chubut

Equipos de salud trabajan para contener el brote de hantavirus en Epuyen



prevención

Brote de hantavirus: postergan el inicio del período escolar en la región cordillerana



Buenos Aires

Más del 80% de los residuos no orgánicos en playas bonaerenses son plásticos

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Debbag sobre Hantavirus: “No se combate con vacunas preventivas ni drogas antivirales”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.