Inicio / Tecno / CAPTCHA ya no es tan efectivo: a esta IA le bastan 0,05 segundos para resolverlas

CAPTCHA ya no es tan efectivo: a esta IA le bastan 0,05 segundos para resolverlas

Lidiar con las CAPTCHAs en las páginas web es algo que a prácticamente nadie le gusta, pero es necesario. Para los humanos son molestas porque interfieren en nuestro uso de la web, para los bots porque no pueden pasar de ellas. Aunque los últimos avances en aprendizaje automático están cambiando el caso de los bots, las CAPTCHAs ya no son imposibles para una máquina.

Google presentó en octubre de 2018 reCAPTCHA v3, un sistema que ya no necesita que demostremos que somos humanos de forma directa porque ya lo sabe según cómo interactuamos con la web. Es una mejora para el usuario pero sobre todo es un adelanto a algo que tarde o temprano tenía que llegar, los bots ya saben descifrar textos distorsionados.

La IA que se crea sus propias CAPTCHA para aprender a resolver las de otros

Hasta ahora algún que otro sistema de IA había conseguido resolver CAPTCHAs. El problema es que estas inteligencias artificiales requerían –como muchas inteligencias artificiales– de una gran base de datos para aprender a base de ejemplos. Sin embargo un nuevo sistema desarrollado por las universidades de Lancaster, Northwest y Pekin ha conseguido poner fin a este problema. Reducen drásticamente los ejemplos reales de CAPTCHAs que necesita su IA y encima es más rápida y efectiva.

En Magnet Y por fin, un pequeño y heróico robot ha logrado desactivar el captcha "No soy un robot"

El nuevo sistema se basa en utilizar una red generativa antagónica. Esto significa que dos redes neuronales compiten entre si para aprender y mejorar sus conocimientos. en el caso concreto de esta inteligencia artificial, se genera sus propias CPATCHAs y las resuelve, lo único que necesita es unas cuantas CAPTCHAs reales para aprender a hacer sus propios ejemplos.

El sistema de red generativa antagónica es especialmente útil cuando no se disponen de datos suficientes, ya que permite crear ejemplos a partir de una cantidad mejor de ejemplos existentes. Por ejemplo los investigadores indicaron que para una de las pruebas sólo necesitaron 500 CAPTCHAs reales. ¿Parecen muchas? Otras inteligencias artificiales requieren de millones de CAPTCHAs reales.

Metodo El esquema que sigue la nueva IA para aprender a partir de pocas CAPTCHAs reales a generar otras y en definitiva aprender a solucionarlas.

Los investigadores pusieron a prueba su IA tratando de resolver 33 tipos de CAPTCHA distintas que utilizan textos distorsionados. 11 de estos esquemas de CAPTCHA son utilizados por las 30 páginas web más populares de Internet según Alexa, incluidas las CAPTCHA de Google, Microsoft o Baidu.

Después de que la máquina se entrenase usando CAPTCHAs generadas por ella y algunas de ejemplo, le dieron CAPTCHAs de estos portales web. El resultado fue que en la mayoría de las páginas web tuvo más del 80% de éxito y en algunos casos como las paginas web de Blizzard o Megaupload el éxito fue rotundo, del 100%.

Reales Y Ejemplos Algunos ejemplos de CAPTCHAs reales de Google y las generadas por la IA para aprender.

Los sistemas a los que los bots aún no pueden engañar

El problema de que una IA resuelva tan fácilmente las CAPTCHAs es que las CAPTCHAs dejan de tener sentido, pierden su principal razón de ser. Se puede utilizar de forma indebida por bots para saltarse sistemas de seguridad y atiborrar los sitios web de peticiones falsas en formularios o cualquier otra acción. En este caso concreto, los investigadores indican que su sistema es fácil de implementar por otras personas, además de ser mucho más eficiente que otros métodos.

Pero al mismo tiempo que los bots se vuelven más inteligentes para resolver las CAPTCHAs, estas también aumentan su dificultad. Demostrar que eres humano con un texto distorsionado ya no sirve, ni siquiera por cómo mueves el cursor y éste pequeño robot nos lo demostró. El sistema de comportamiento que usa reCAPTCHA v3 de Google puede ser una buena solución, pues depende más de un historial de navegación que de una acción cooncreta.

reCAPTCHA

Otros sistemas para lidiar con bots automatizados pueden ser por ejemplo una verificación en otro dispositivo. Certificados y sistemas de confianza en navegadores es otra de las opciones. O algo más directo como puede ser capas de seguridad más complejas en las páginas web para impedir el acceso de bots. Pero de momento tendremos que seguir demostrando que somos humanos descifrando textos distorsionados.

Vía | ML Memoirs
Más información | Universidad de Lancaster
Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Tócala otra vez, IA (Captcha 1×04)

Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico

Por qué la IA nos habla con voz de mujer, y cuáles son los retos de las voces sintéticas (Captcha 1×05)


La noticia CAPTCHA ya no es tan efectivo: a esta IA le bastan 0,05 segundos para resolverlas fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Chequea también

‘Nightflyers’, la serie de George R.R. Martin definida como “Psicosis en el espacio”, llegará a Netflix el 1 de febrero

Finalmente tenemos fecha para el estreno internacional de 'Nightflyers', la serie que es una adaptación del libro del terror del mismo nombre que fue publicado en 1985 por George R.R. Martin. Tras su estreno en Estados Unidos y un largo periodo de negociaciones, Netflix confirmó que estrenarán la serie el próximo 1 de febrero. El libro, que fue recibido con buenas críticas, fue adaptado a película en 1985, la cual resultó en un terrible experimento que buscó condensar la interesante trama en apenas 90 minutos. Ahora con esta nueva adaptación a serie de televisión, la idea era respetar la historia y transmitir el terror de estar abandonado en el espacio dentro de una nave "asesina". En Xataka Soy fanático de 'Juego de Tronos' y tengo el mono por las nubes, esto es lo que estoy haciendo Cualquier parecido con otra historia espacial de terror es mera coincidencia 'Nightflyers' es un thriller que nos muestra a un grupo de científicos a bordo de la nave espacial Nightflyer, la cual busca vida extraterrestre durante el año 2093. El mismo Martin describió la historia como "Psicosis en el espacio", por lo que ya podemos anticipar un poco por dónde van los tiros. La producción de la serie corrió a cargo de la cadena SyFy y se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre. Desde el primer capítulo las críticas fueron desastrosas, por lo que la cadena busco acelerar su transmisión para tratar de enganchar al público. 'Nightflyers' consta de 10 episodios y el último fue transmitido el 13 de diciembre sin lograr buenos comentarios. A día de hoy, 'Nightflyers' tiene una calificación de 5,42 en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic tiene 47 de 100. Lo anterior puso en duda su transmisión internacional en Netflix, por lo que se retrasaron las negociaciones, pero la plataforma finalmente anunció que si la transmitirá. Aquí hay que mencionar que a pesar de que SyFy buscó la colaboración de George R.R. Martin, éste no pudo participar debido a su contrato de exclusividad con HBO. A pesar de esto, algunos fans de Martin que ya vieron la serie, aseguran que visualmente es hermosa y se respetó en gran medida la historia. Ya nos tocará verla para emitir nuestra opinión. También te recomendamos Tendremos nuevo spin-off de Batman: 'Pennyworth', la serie de televisión que se basará en los orígenes de Alfred 'The Legend of Zelda' finalmente daría el salto a serie de televisión y lo haría de la mano del responsable de 'Castlevania' 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche - La noticia 'Nightflyers', la serie de George R.R. Martin definida como "Psicosis en el espacio", llegará a Netflix el 1 de febrero fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior

Tesla finalmente acaba de lanzar el producto que muchos de sus usuarios pedían: un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y nos permite cargar nuestro coche eléctrico sin complicaciones. Se llama Tesla Wall Connector y es una importante actualización del antiguo cargador de segunda generación, ya que en primer lugar, no requiere complejas instalaciones eléctricas; y segundo, porque ofrece un mayor amperaje para una carga a mayor velocidad. En Xataka Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Tesla Wall Connector La mala noticia es que este nuevo Wall Connector sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Para su funcionamiento requiere un enchufe NEMA 14-50, el enchufe de 250 voltios que es común en Estados Unidos, por lo que habrá cómo se adapta al resto del mundo y los requerimientos eléctricos de cada país. La ventaja de este cargador es que nos permite tener un punto de recarga directo en nuestro hogar sin necesidad hacer una nueva instalación eléctrica, como se recomendaba hacer con la versión anterior, que a pesar de que incluía un adaptador para enchufe NEMA 14-50, lo idea era tener un línea dedicada. Este nuevo cargador también aumenta hasta los 40 amperios (9.6 kW) para la mayoría de los coches Tesla, es decir, tendremos un aumento en la velocidad de carga de aproximadamente 25% con respecto a la versión anterior, cuyo tope es de 32 amperios. El Tesla Wall Connector está disponible sólo en color plata e incluye un cable de 7,3 metros. Su precio es de 500 dólares y, como comentaba, sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. También te recomendamos 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019 Tras probarlo, estos son los argumentos del Hyundai Kona eléctrico para hacer frente a Tesla - La noticia El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .