Inicio / Tecno / Con esta estación de carga los drones pueden recargarse en el aire de forma inalámbrica

Con esta estación de carga los drones pueden recargarse en el aire de forma inalámbrica

La autonomía, uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los drones actualmente. ¿20 minutos? ¿30 minutos? El tiempo de vuelo de los drones ronda estas cifras, incluso los más profesionales. Pero en vez de parar su vuelo para cambiar la batería, una startup ha pensado en cargarlos al aire.

Global Energy Transmission es una empresa que, aunque no sea muy ingeniosa con el nombre, se ha propuesto conseguir que los drones vuelen indefinidamente. O por lo menos, que la autonomía no sea uno de los problemas para mantenerse en el aire. Su idea es cargar los drones al vuelo de forma totalmente inalámbrica.

"Gasolineras" para drones

La empresa asegura tener un método mediante el cual utilizando un campo electromagnético una antena en el drone puede recoger la energía para cargar su batería. El sistema se basa en montar una "base de carga" en el suelo que está formada por diferentes postes unidos por cables para formar una especie de círculo. Dentro de este círculo se forma el campo electromagnético y cualquier drone que esté dentro (equipado con la antena especial) se puede cargar.

Estas estaciones donde los drones pueden reponer energías permiten cargar en 6 minutos un drone para que ofrezca 25 minutos de vuelo. Cada estación no se limita a un drone , sino que se pueden cargar múltiples drones a la vez. La energía se transmite a varios metros (hasta ocho) de distancia por lo que con estaciones como esta instaladas en puntos clave, los drones podrían suministrarse automáticamente sin tocar el suelo en ningún momento.

¿Es seguro para las personas estar cerca de algo así? La empresa indica que se puede estar a un metro de la estación de carga todo el tiempo que se desee. No supera los niveles de exposición a campos magnéticos y eléctricos recomendados.

Costoso y con limitaciones

El sistema para crear el campo magnético y dos drones equipados con las baterías y antenas de GET tiene un coste de 120.000 dólares. El producto está destinado más a investigaciones y empresas que al consumidor final. Nos podemos hacer una idea igualmente de lo costoso que es de momento algo así para producirlo en masa.

GET

Este método de carga seguirá siendo ineficiente mientras no sea más veloz que aterrizar el drone, cambiar la batería y despegarlo de nuevo. Dado que el drone tiene que interrumpir su actividad para recargarse, ¿qué más da si aterriza o se queda en el aire? Sin embargo, puede ser una tecnología prometedora para desarrollar sistemas que superen limitaciones como quedarse en un punto no móvil o el propio tiempo de carga.

Otros sistemas por ejemplo son más veloces, como el de Airobotics, sus drones pueden cambiar de batería de forma autónoma sin la intervención de una persona. También hay ideas para cargar drones al vuelo, con un sistema similar al de los aviones, donde otro drone viene al rescate para suplir al que no le queda energía. Aunque de momento, quizás aterrizar el drone y sustituir su batería sigue siendo la mejor opción.

Vía | Futurism
Más información | GET

También te recomendamos

El iPhone 8 apunta a carga inalámbrica: Apple se alía con el Wireless Power Consortium

Al Dell Latitude 7285 no le gustan los cables, llega con carga inalámbrica y WiGig

Altavoces inteligentes: un mercado en plena madurez


La noticia Con esta estación de carga los drones pueden recargarse en el aire de forma inalámbrica fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Chequea también

‘Nightflyers’, la serie de George R.R. Martin definida como “Psicosis en el espacio”, llegará a Netflix el 1 de febrero

Finalmente tenemos fecha para el estreno internacional de 'Nightflyers', la serie que es una adaptación del libro del terror del mismo nombre que fue publicado en 1985 por George R.R. Martin. Tras su estreno en Estados Unidos y un largo periodo de negociaciones, Netflix confirmó que estrenarán la serie el próximo 1 de febrero. El libro, que fue recibido con buenas críticas, fue adaptado a película en 1985, la cual resultó en un terrible experimento que buscó condensar la interesante trama en apenas 90 minutos. Ahora con esta nueva adaptación a serie de televisión, la idea era respetar la historia y transmitir el terror de estar abandonado en el espacio dentro de una nave "asesina". En Xataka Soy fanático de 'Juego de Tronos' y tengo el mono por las nubes, esto es lo que estoy haciendo Cualquier parecido con otra historia espacial de terror es mera coincidencia 'Nightflyers' es un thriller que nos muestra a un grupo de científicos a bordo de la nave espacial Nightflyer, la cual busca vida extraterrestre durante el año 2093. El mismo Martin describió la historia como "Psicosis en el espacio", por lo que ya podemos anticipar un poco por dónde van los tiros. La producción de la serie corrió a cargo de la cadena SyFy y se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre. Desde el primer capítulo las críticas fueron desastrosas, por lo que la cadena busco acelerar su transmisión para tratar de enganchar al público. 'Nightflyers' consta de 10 episodios y el último fue transmitido el 13 de diciembre sin lograr buenos comentarios. A día de hoy, 'Nightflyers' tiene una calificación de 5,42 en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic tiene 47 de 100. Lo anterior puso en duda su transmisión internacional en Netflix, por lo que se retrasaron las negociaciones, pero la plataforma finalmente anunció que si la transmitirá. Aquí hay que mencionar que a pesar de que SyFy buscó la colaboración de George R.R. Martin, éste no pudo participar debido a su contrato de exclusividad con HBO. A pesar de esto, algunos fans de Martin que ya vieron la serie, aseguran que visualmente es hermosa y se respetó en gran medida la historia. Ya nos tocará verla para emitir nuestra opinión. También te recomendamos Tendremos nuevo spin-off de Batman: 'Pennyworth', la serie de televisión que se basará en los orígenes de Alfred 'The Legend of Zelda' finalmente daría el salto a serie de televisión y lo haría de la mano del responsable de 'Castlevania' 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche - La noticia 'Nightflyers', la serie de George R.R. Martin definida como "Psicosis en el espacio", llegará a Netflix el 1 de febrero fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior

Tesla finalmente acaba de lanzar el producto que muchos de sus usuarios pedían: un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y nos permite cargar nuestro coche eléctrico sin complicaciones. Se llama Tesla Wall Connector y es una importante actualización del antiguo cargador de segunda generación, ya que en primer lugar, no requiere complejas instalaciones eléctricas; y segundo, porque ofrece un mayor amperaje para una carga a mayor velocidad. En Xataka Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Tesla Wall Connector La mala noticia es que este nuevo Wall Connector sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Para su funcionamiento requiere un enchufe NEMA 14-50, el enchufe de 250 voltios que es común en Estados Unidos, por lo que habrá cómo se adapta al resto del mundo y los requerimientos eléctricos de cada país. La ventaja de este cargador es que nos permite tener un punto de recarga directo en nuestro hogar sin necesidad hacer una nueva instalación eléctrica, como se recomendaba hacer con la versión anterior, que a pesar de que incluía un adaptador para enchufe NEMA 14-50, lo idea era tener un línea dedicada. Este nuevo cargador también aumenta hasta los 40 amperios (9.6 kW) para la mayoría de los coches Tesla, es decir, tendremos un aumento en la velocidad de carga de aproximadamente 25% con respecto a la versión anterior, cuyo tope es de 32 amperios. El Tesla Wall Connector está disponible sólo en color plata e incluye un cable de 7,3 metros. Su precio es de 500 dólares y, como comentaba, sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. También te recomendamos 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019 Tras probarlo, estos son los argumentos del Hyundai Kona eléctrico para hacer frente a Tesla - La noticia El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .