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Bose lleva su tecnología de cancelación de ruido QuietComfort de los auriculares al coche

QuietComfort es uno de los sistemas de cancelación de ruido más populares, utilizado por Bose en sus auriculares, permite neutralizar el ruido externo. Aprovechando el CES 2019, la marca ha presentado QuietComfort Road Noise Control, el sistema de cancelación de ruido pasa de estar en unos auriculares a estar en coches para limitar el ruido que se pueda producir por el asfalto o los otros coches.

La cancelación de ruido que normalmente encontramos en los coches se basa en aislar la cabina del exterior mediante gruesas paredes de goma que amortigüen las vibraciones y reduzcan las ondas provenientes del exterior. Bose propone usar la tecnología de cancelación de ruido que se utiliza en los auriculares, es decir, grabar el ruido y emitir el sonido opuesto para neutralizar las ondas.

Coches equipados con acelerómetros y muchos micrófonos

Solucionarlo en el coche sería tan fácil como que los conductores y pasajeros lleven auriculares con cancelación de ruido. La propuesta de Bose sin embargo no es así, en su lugar extrapolan la tecnología de los auriculares al coche entero. QuietComfort Road Noise Control es un sistema que equipa a los coches de numerosos acelerómetros cerca de las ruedas, el motor y otros puntos clave del coche. Estos acelerómetros se encargan de registrar todas las vibraciones que produce el motor o el contacto con el asfalto para comprender cómo esas vibraciones se expresan en forma de ruido dentro de la cabina del coche.

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Una vez el sistema reconoce las vibraciones (cuestión de milisegundos) se encarga de emitir las ondas opuestas a través de los altavoces del coche para neutralizar el ruido que pueda llegar a producirse. Dentro de la cabina se dispone además de varios micrófonos para registrar el resultado y poder ajustar las ondas de cancelación de ruido según convenga.

El resultado, indica Bose, son áreas de silencio en los asientos donde están el piloto, el copiloto y el resto de pasajeros. Según Bose clientes podrán así disponer de una cabina más silenciosa para escuchar música con más claridad, poder hacer llamadas o simplemente conversar.

Bose QuietComfort Road Noise Los acelerómetros estarían equipados en las ruedas, las suspensiones y cerca del motor para detectar las vibraciones.

Los primeros coches con QuietComfort llegarán en 2021

QuietComfort Road Noise Control es un sistema que aún no se ha hecho realidad en ningún coche. Si bien la idea suena (o no en este caso) realmente bien, tendremos que esperar a finales de 2021 para ver el primer coche con este sistema ha indicado la compañía. No se sabe ni qué fabricante lo incorporará ni ningún otro detalle de momento.

Con coches híbridos y eléctricos parte del ruido en un coche se ha eliminado al no disponer de un motor que produzca tantas vibraciones, el sonido de fuera sin embargo de momento sigue presente y lo seguirá estando durante muchos años. Ahora bien, será interesante ver cómo actúa la regulación de cada país ante este tipo de tecnologías, es a fin de cuentas algo que te aisla del resto de coches de la carretera. En España por ejemplo la DGT no permite utilizar auriculares o cascos reproductores de ruido porque implica no recibir todas las señales de alerta que provengan del exterior. ¿Será QuietComfort Road Noise Control tan bueno como para que no escuchemos si alguien nos pita mientras conduciomos?

Más información | Bose

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La noticia Bose lleva su tecnología de cancelación de ruido QuietComfort de los auriculares al coche fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

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SpaceX, la empresa creada por Elon Musk, no solo nos quiere llevar a Marte: también llevan tiempo trabajando en la puesta en marcha de Starlink, una gigantesca red de satélites de comunicaciones preparados para ofrecer conexiones satelitales a internet de banda ancha. La idea no es en absoluto nueva y ya hace años que existe esa posibilidad aprovechada sobre todo en entornos rurales, pero la idea es la de ofrecer ahora esa opción de forma mucho más amplia. En SpaceX prometen que el servicio estará disponible en Estados Unidos en 2020, y será interesante ver si estas conexiones logran resolver uno de sus problemas clásicos: la latencia. La banda ancha satelital tiene ventajas, pero una posible gran desventaja Los satélites de la red Hispasat llevan años ofreciendo conexiones a internet como parte de sus prestaciones, aunque por sus características dicha alternativa estaba muy orientada a entornos rurales y "zonas desatendidas" por las redes móviles o las redes de banda ancha convencionales. En XatakaMóvil ya mostraban las opciones de conexiones satelitales actuales: los precios son elevados e imponen cuotas de datos (tipo los de los planes de datos móviles) y velocidades y latencias que dejan claro que hay mucho margen de mejora aquí. Con Starlink SpaceX busca cubrir todo tipo de zonas, no solo las rurales, y ofrecer una alternativa a las conexiones de banda ancha tradicionales. En España por ejemplo la implantación de las redes de fibra es muy notable y Movistar ya indicó que quiere que la cobertura en nuestro país sea del 100%, algo difícil sobre todo en zonas rurales. En Xataka Móvil ¿Llega la fibra a mi casa? Cómo saber si hay cobertura de Telefónica, Orange, Vodafone y el resto de operadoras Sin embargo las conexiones satelitales plantean una gran opción para países (desarrollados o emergentes) en los que la implantación de fibra o de otras tecnologías de banda ancha no está tan extendida. En Estados Unidos la enorme extensión del país hace que muchos usuarios critiquen el mercado de las conexiones a internet, y en un estudio de The Global Economy el país estaba el 43 del mundo en ancho de banda por usuario de internet (España en el puesto 27) Así pues, StarLink plantea una opción muy interesante a esos países y regiones en los que las tecnologías actuales no dan respuesta o dan una respuesta pobre. La red satelital planteada por SpaceX no para de crecer, y de hecho hace poco solicitaban una nueva autorización para lanzar al espacio otros 30.000 satélites con los que completar esa gigantesca red. Varios problemas con la latencia como protagonista Dicha red no está exenta de problemas: hace unos meses SpaceX tuvo que admitir que había perdido contacto con algunos de los primeros satélites que tenía operativos, pero además están las críticas de los astrónomos, que avisan de cómo la empresa de Elon Musk está "ensuciando el cielo". Sending this tweet through space via Starlink satellite 🛰— Elon Musk (@elonmusk) 22 de octubre de 2019 Elon Musk, no obstante, no cree que la cosa sea para tanto y afirma que los satélites no emitirán luz cuando las estrellas sean visibles -también había argumentos en contra al respecto-, y estos días enviaba su primer tuit a través del servicio preliminar de Starlink. Esa prueba tenía éxito, lo que hizo que se respondiese a sí mismo con un "¡Whoa, ha funcionado!" que parecía demostrar que el servicio efectivamente va por buen camino a la hora de ponerse en marcha. El tuit inicial recibió más de 200.000 "Me gusta" en este servicio. 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Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de la marca nipona llega con 200 km de autonomía y «puertas suicidas»

El primer coche 100% eléctrico de Mazda ya está aquí. La compañía japonesa lo ha desvelado durante el Salón del Automóvil de Tokio y ya conocemos la mayoría de sus características, así como su disponibilidad y precio de llegada a Europa. El nuevo Mazda MX-30 es SUV eléctrico con capacidad para cinco personas. Un modelo pensado para la conducción urbana con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 35.5kWh. El Mazda MX-30 da continuidad a las líneas de diseño de la compañía y apuesta por un sistema de puertas 'freestyle', donde la puerta trasera tiene la apertura inversa. La compañía explica que con este sistema se obtiene una silueta más característica y elegante, a la vez que facilita el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras. Pero también es un sistema que se conoce como "puertas suicidas", pues por tener las bisagras en el lado contrario la presión del aire actúa en sentido contrario al deseado. Esto provoca que en las curvas la fuerza intente abrir la puerta y que a gran velocidad sea más difícil abrir la puerta del coche en caso de emergencia. En Xataka Cuándo tengo que comprarme un coche eléctrico: éstas son las promesas de futuro de las marcas (2019) El primer SUV eléctrico de Mazda llegará durante la segunda mitad de 2020 Para la gestión del motor y la estabilidad del coche, el Mazda MX-30 utiliza un sistema e-Skyactiv que integra la batería en la estructura de la carrocería. Las dimensiones totales del vehículo ya se conocen, teniendo 4,39 metros de longitud, 1,8m de anchura y 1,57 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,65 metros. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y se rumorea que llegará con una potencia de unos 144 CV, sin embargo estos datos relativos al motor y la velocidad todavía no se han dado a conocer oficialmente. Los últimos prototipos del modelo contaban con esta potencia y unos 263 Nm de par máximo. Además de un diseño más deportivo y coupé de lo que habíamos visto en otros modelos similares como el crossover CX-30, Mazda apuesta por una carrocería bitono, un frontal que une parrilla y grupos ópticos y ese sistema de puertas con apertura 'suicida'. Un nueva era dentro del diseño Kodo. El interior del vehículo es más tradicional, con el uso de materiales reciclados y un panel central de 7 pulgadas al que se ha complementado con otra pantalla táctil por primera vez en la marca, también de 7 pulgadas, colocada en la zona inferior y que nos servirá para controlar el climatizador. Una apuesta curiosa teniendo en cuenta que hace unos meses el fabricante abogaba por los controles físicos. Los 200 kilómetros de autonomía se quedan algo cortos en comparación con su competencia. La compañía explica que estos suponen bastante más que los 48 kilómetros que un conductor europeo recorre de media al día, pero siguen igualmente lejos de los casi 400km que ya tienen modelos como el Nissan LEAF o los 482km del Hyundai Kona eléctrico. Con el sistema e-Skyactiv, el Mazda MX-30 puede cargarse en cualquier estación ya sea empleando corriente alterna con una toma de hasta 6,6kW o con carga rápida de hasta 50kW, donde podremos alcanzar hasta un 80% de la carga en unos 30 o 40 minutos. El nuevo Mazda MX-30 eléctrico llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2020 a España a un precio estimado de unos 33.990 euros. Ver galería completa » Mazda MX 30 (11 fotos) Más información | Mazda También te recomendamos BMW Vision M Next: así se imagina BMW el futuro de los coches eléctricos, y es espectacular Los coches eléctricos dejan de ser silenciosos: una normativa europea obligará a que hagan ruido para avisar de su presencia Mazda y la coherencia: elimina las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones y accidentes - La noticia Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de la marca nipona llega con 200 km de autonomía y "puertas suicidas" fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .