Inicio / Tecno / Bose lleva su tecnología de cancelación de ruido QuietComfort de los auriculares al coche

Bose lleva su tecnología de cancelación de ruido QuietComfort de los auriculares al coche

QuietComfort es uno de los sistemas de cancelación de ruido más populares, utilizado por Bose en sus auriculares, permite neutralizar el ruido externo. Aprovechando el CES 2019, la marca ha presentado QuietComfort Road Noise Control, el sistema de cancelación de ruido pasa de estar en unos auriculares a estar en coches para limitar el ruido que se pueda producir por el asfalto o los otros coches.

La cancelación de ruido que normalmente encontramos en los coches se basa en aislar la cabina del exterior mediante gruesas paredes de goma que amortigüen las vibraciones y reduzcan las ondas provenientes del exterior. Bose propone usar la tecnología de cancelación de ruido que se utiliza en los auriculares, es decir, grabar el ruido y emitir el sonido opuesto para neutralizar las ondas.

Coches equipados con acelerómetros y muchos micrófonos

Solucionarlo en el coche sería tan fácil como que los conductores y pasajeros lleven auriculares con cancelación de ruido. La propuesta de Bose sin embargo no es así, en su lugar extrapolan la tecnología de los auriculares al coche entero. QuietComfort Road Noise Control es un sistema que equipa a los coches de numerosos acelerómetros cerca de las ruedas, el motor y otros puntos clave del coche. Estos acelerómetros se encargan de registrar todas las vibraciones que produce el motor o el contacto con el asfalto para comprender cómo esas vibraciones se expresan en forma de ruido dentro de la cabina del coche.

En Xataka El mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido: guía de compra y comparativa

Una vez el sistema reconoce las vibraciones (cuestión de milisegundos) se encarga de emitir las ondas opuestas a través de los altavoces del coche para neutralizar el ruido que pueda llegar a producirse. Dentro de la cabina se dispone además de varios micrófonos para registrar el resultado y poder ajustar las ondas de cancelación de ruido según convenga.

El resultado, indica Bose, son áreas de silencio en los asientos donde están el piloto, el copiloto y el resto de pasajeros. Según Bose clientes podrán así disponer de una cabina más silenciosa para escuchar música con más claridad, poder hacer llamadas o simplemente conversar.

Bose QuietComfort Road Noise Los acelerómetros estarían equipados en las ruedas, las suspensiones y cerca del motor para detectar las vibraciones.

Los primeros coches con QuietComfort llegarán en 2021

QuietComfort Road Noise Control es un sistema que aún no se ha hecho realidad en ningún coche. Si bien la idea suena (o no en este caso) realmente bien, tendremos que esperar a finales de 2021 para ver el primer coche con este sistema ha indicado la compañía. No se sabe ni qué fabricante lo incorporará ni ningún otro detalle de momento.

Con coches híbridos y eléctricos parte del ruido en un coche se ha eliminado al no disponer de un motor que produzca tantas vibraciones, el sonido de fuera sin embargo de momento sigue presente y lo seguirá estando durante muchos años. Ahora bien, será interesante ver cómo actúa la regulación de cada país ante este tipo de tecnologías, es a fin de cuentas algo que te aisla del resto de coches de la carretera. En España por ejemplo la DGT no permite utilizar auriculares o cascos reproductores de ruido porque implica no recibir todas las señales de alerta que provengan del exterior. ¿Será QuietComfort Road Noise Control tan bueno como para que no escuchemos si alguien nos pita mientras conduciomos?

Más información | Bose

También te recomendamos

Bose le quita los cables a sus auriculares más populares con cancelación de ruido

Altavoces inteligentes: un mercado en plena madurez

El conector de 3,5 mm en peligro: tus próximos auriculares podrían conectarse por USB-C


La noticia Bose lleva su tecnología de cancelación de ruido QuietComfort de los auriculares al coche fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Chequea también

‘Nightflyers’, la serie de George R.R. Martin definida como “Psicosis en el espacio”, llegará a Netflix el 1 de febrero

Finalmente tenemos fecha para el estreno internacional de 'Nightflyers', la serie que es una adaptación del libro del terror del mismo nombre que fue publicado en 1985 por George R.R. Martin. Tras su estreno en Estados Unidos y un largo periodo de negociaciones, Netflix confirmó que estrenarán la serie el próximo 1 de febrero. El libro, que fue recibido con buenas críticas, fue adaptado a película en 1985, la cual resultó en un terrible experimento que buscó condensar la interesante trama en apenas 90 minutos. Ahora con esta nueva adaptación a serie de televisión, la idea era respetar la historia y transmitir el terror de estar abandonado en el espacio dentro de una nave "asesina". En Xataka Soy fanático de 'Juego de Tronos' y tengo el mono por las nubes, esto es lo que estoy haciendo Cualquier parecido con otra historia espacial de terror es mera coincidencia 'Nightflyers' es un thriller que nos muestra a un grupo de científicos a bordo de la nave espacial Nightflyer, la cual busca vida extraterrestre durante el año 2093. El mismo Martin describió la historia como "Psicosis en el espacio", por lo que ya podemos anticipar un poco por dónde van los tiros. La producción de la serie corrió a cargo de la cadena SyFy y se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre. Desde el primer capítulo las críticas fueron desastrosas, por lo que la cadena busco acelerar su transmisión para tratar de enganchar al público. 'Nightflyers' consta de 10 episodios y el último fue transmitido el 13 de diciembre sin lograr buenos comentarios. A día de hoy, 'Nightflyers' tiene una calificación de 5,42 en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic tiene 47 de 100. Lo anterior puso en duda su transmisión internacional en Netflix, por lo que se retrasaron las negociaciones, pero la plataforma finalmente anunció que si la transmitirá. Aquí hay que mencionar que a pesar de que SyFy buscó la colaboración de George R.R. Martin, éste no pudo participar debido a su contrato de exclusividad con HBO. A pesar de esto, algunos fans de Martin que ya vieron la serie, aseguran que visualmente es hermosa y se respetó en gran medida la historia. Ya nos tocará verla para emitir nuestra opinión. También te recomendamos Tendremos nuevo spin-off de Batman: 'Pennyworth', la serie de televisión que se basará en los orígenes de Alfred 'The Legend of Zelda' finalmente daría el salto a serie de televisión y lo haría de la mano del responsable de 'Castlevania' 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche - La noticia 'Nightflyers', la serie de George R.R. Martin definida como "Psicosis en el espacio", llegará a Netflix el 1 de febrero fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior

Tesla finalmente acaba de lanzar el producto que muchos de sus usuarios pedían: un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y nos permite cargar nuestro coche eléctrico sin complicaciones. Se llama Tesla Wall Connector y es una importante actualización del antiguo cargador de segunda generación, ya que en primer lugar, no requiere complejas instalaciones eléctricas; y segundo, porque ofrece un mayor amperaje para una carga a mayor velocidad. En Xataka Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Tesla Wall Connector La mala noticia es que este nuevo Wall Connector sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Para su funcionamiento requiere un enchufe NEMA 14-50, el enchufe de 250 voltios que es común en Estados Unidos, por lo que habrá cómo se adapta al resto del mundo y los requerimientos eléctricos de cada país. La ventaja de este cargador es que nos permite tener un punto de recarga directo en nuestro hogar sin necesidad hacer una nueva instalación eléctrica, como se recomendaba hacer con la versión anterior, que a pesar de que incluía un adaptador para enchufe NEMA 14-50, lo idea era tener un línea dedicada. Este nuevo cargador también aumenta hasta los 40 amperios (9.6 kW) para la mayoría de los coches Tesla, es decir, tendremos un aumento en la velocidad de carga de aproximadamente 25% con respecto a la versión anterior, cuyo tope es de 32 amperios. El Tesla Wall Connector está disponible sólo en color plata e incluye un cable de 7,3 metros. Su precio es de 500 dólares y, como comentaba, sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. También te recomendamos 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019 Tras probarlo, estos son los argumentos del Hyundai Kona eléctrico para hacer frente a Tesla - La noticia El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .