Inicio / Tecno / Amazon ha empezado a enviar muestras gratuitas de productos basándose en los hábitos de consumo de sus usuarios

Amazon ha empezado a enviar muestras gratuitas de productos basándose en los hábitos de consumo de sus usuarios

Si llevamos un tiempo siendo usuarios de Amazon, lo más probable es que el portal ya tenga una ligera idea de cuáles son los productos que es más probable que compremos. Gracias a esa información, cada vez que entramos en su sitio web, Amazon puede ofrecernos toda una serie de recomendaciones personalizadas.

Pero, ¿y si Amazon pudiera monetizar estas recomendaciones ofreciéndolas a otras compañías? Y, más aún, ¿y si éstas no se realizaran en la web, sino que se pudieran "probar, oler y sentir" y llegaran físicamente a nuestras casas?

Pues precisamente en eso está trabajando la compañía de Jeff Bezos: en un programa que permita a las marcas enviar muestras gratuitas a consumidores predispuestos. Amazon se ha propuesto combinar una práctica de la 'vieja escuela' con el uso de técnicas de machine learning.

En Xataka Amazon y la conquista del comercio físico: sin colas, con robots y un posible futuro de compra con realidad virtual y aumentada

Estas muestras se encuadrarían en categorías como productos comestibles (para humanos y para mascotas), de belleza y bienestar, o para el hogar. Algunos usuarios han contado en sus redes sociales que ya han empezado a recibir las primeras muestras (por ejemplo, de café Folgers o de cosméticos de Maybelline).

Amazon ha creado un nuevo formato publicitario

Amazon saca provecho así a su imagen de proveedor fiable de productos cotidianos -y su amplísima base de usuarios- para generalizar el uso de las muestras gratuitas como formato publicitario… un formato que Google, líder de la industria publicitaria online no tiene forma de explotar, al carecer de los datos de compra y de la infraestructura logística necesaria.

Una vez este programa de envío de muestras gratuitas se consolide, muchas marcas podrían decidir que invertir en él garantiza mayores probabilidades de conversión (esto es, de pasar de la visualización a la compra) que millones de impresiones en anuncios gráficos web.

Spam

Además, Amazon está trabajando en la automatización de estas campañas publicitarias, para facilitar que las marcas puedan distribuir sus muestras sin la ayuda de un representante de ventas humano. Publicidad autoservicio combinada con un precisa segmentación… suena exactamente a la fórmula usada por Google y Facebook.

Sin embargo, esta nueva política publicitaria podría desembocar en polémicas en torno a la privacidad: por muy personalizada que sea la oferta, algunos usuarios se sentirán violentados si reciben productos que no han pedido.

Por suerte, los usuarios de Amazon.com ya pueden excluirse como receptores de las muestras cambiando la configuración de su cuenta a través de este enlace.

Vía | Axios

Imagen | Mike Seyfang & Andy

También te recomendamos

El expresidente de Google China: "No hay esperanza para el sector europeo de la Inteligencia Artificial"

Todas las caras de este alucinante vídeo son falsas: están creadas por un motor inteligencia artificial de NVIDIA

Altavoces inteligentes: un mercado en plena madurez


La noticia Amazon ha empezado a enviar muestras gratuitas de productos basándose en los hábitos de consumo de sus usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .

Chequea también

‘Nightflyers’, la serie de George R.R. Martin definida como “Psicosis en el espacio”, llegará a Netflix el 1 de febrero

Finalmente tenemos fecha para el estreno internacional de 'Nightflyers', la serie que es una adaptación del libro del terror del mismo nombre que fue publicado en 1985 por George R.R. Martin. Tras su estreno en Estados Unidos y un largo periodo de negociaciones, Netflix confirmó que estrenarán la serie el próximo 1 de febrero. El libro, que fue recibido con buenas críticas, fue adaptado a película en 1985, la cual resultó en un terrible experimento que buscó condensar la interesante trama en apenas 90 minutos. Ahora con esta nueva adaptación a serie de televisión, la idea era respetar la historia y transmitir el terror de estar abandonado en el espacio dentro de una nave "asesina". En Xataka Soy fanático de 'Juego de Tronos' y tengo el mono por las nubes, esto es lo que estoy haciendo Cualquier parecido con otra historia espacial de terror es mera coincidencia 'Nightflyers' es un thriller que nos muestra a un grupo de científicos a bordo de la nave espacial Nightflyer, la cual busca vida extraterrestre durante el año 2093. El mismo Martin describió la historia como "Psicosis en el espacio", por lo que ya podemos anticipar un poco por dónde van los tiros. La producción de la serie corrió a cargo de la cadena SyFy y se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre. Desde el primer capítulo las críticas fueron desastrosas, por lo que la cadena busco acelerar su transmisión para tratar de enganchar al público. 'Nightflyers' consta de 10 episodios y el último fue transmitido el 13 de diciembre sin lograr buenos comentarios. A día de hoy, 'Nightflyers' tiene una calificación de 5,42 en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic tiene 47 de 100. Lo anterior puso en duda su transmisión internacional en Netflix, por lo que se retrasaron las negociaciones, pero la plataforma finalmente anunció que si la transmitirá. Aquí hay que mencionar que a pesar de que SyFy buscó la colaboración de George R.R. Martin, éste no pudo participar debido a su contrato de exclusividad con HBO. A pesar de esto, algunos fans de Martin que ya vieron la serie, aseguran que visualmente es hermosa y se respetó en gran medida la historia. Ya nos tocará verla para emitir nuestra opinión. También te recomendamos Tendremos nuevo spin-off de Batman: 'Pennyworth', la serie de televisión que se basará en los orígenes de Alfred 'The Legend of Zelda' finalmente daría el salto a serie de televisión y lo haría de la mano del responsable de 'Castlevania' 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche - La noticia 'Nightflyers', la serie de George R.R. Martin definida como "Psicosis en el espacio", llegará a Netflix el 1 de febrero fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior

Tesla finalmente acaba de lanzar el producto que muchos de sus usuarios pedían: un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y nos permite cargar nuestro coche eléctrico sin complicaciones. Se llama Tesla Wall Connector y es una importante actualización del antiguo cargador de segunda generación, ya que en primer lugar, no requiere complejas instalaciones eléctricas; y segundo, porque ofrece un mayor amperaje para una carga a mayor velocidad. En Xataka Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Tesla Wall Connector La mala noticia es que este nuevo Wall Connector sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Para su funcionamiento requiere un enchufe NEMA 14-50, el enchufe de 250 voltios que es común en Estados Unidos, por lo que habrá cómo se adapta al resto del mundo y los requerimientos eléctricos de cada país. La ventaja de este cargador es que nos permite tener un punto de recarga directo en nuestro hogar sin necesidad hacer una nueva instalación eléctrica, como se recomendaba hacer con la versión anterior, que a pesar de que incluía un adaptador para enchufe NEMA 14-50, lo idea era tener un línea dedicada. Este nuevo cargador también aumenta hasta los 40 amperios (9.6 kW) para la mayoría de los coches Tesla, es decir, tendremos un aumento en la velocidad de carga de aproximadamente 25% con respecto a la versión anterior, cuyo tope es de 32 amperios. El Tesla Wall Connector está disponible sólo en color plata e incluye un cable de 7,3 metros. Su precio es de 500 dólares y, como comentaba, sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. También te recomendamos 10 cosas en las que el transporte público no puede derrotar al coche Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019 Tras probarlo, estos son los argumentos del Hyundai Kona eléctrico para hacer frente a Tesla - La noticia El nuevo cargador de Tesla se conecta a un enchufe en nuestro hogar y es más rápido que la generación anterior fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .