Inicio / Nacionales / El 2,9% de los conductores excedieron limites de alcohol en Navidad y Año Nuevo

El 2,9% de los conductores excedieron limites de alcohol en Navidad y Año Nuevo


El 2,9% de los conductores de autos controlados durante las fines de semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo dieron positivo en los controles de alcoholemia y estupefacientes, mientras que hubo menos infractores en Año Nuevo que en Navidad, informó hoy la secretaría de Transporte del gobierno porteño
La cantidad de conductores controlados durante los fines de semana de ambas fiestas fue de 9.122 de los cuales el 2,5 % superó el máximo permitido de alcohol en sangre en Año Nuevo y el 3,3% en Navidad, indicó la cartera de Transporte a través de un comunicado.
Los conductores examinados ayer fueron 1.099 y los positivos 52 (4,7%), mientras que en la nochebuena se realizaron 1.242 controles de alcoholemia y estupefacientes de los cuales 69 resultaron positivos (5,5%).
Al igual que la Legislación Nacional, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre, 0.5 gr/l, para vehículos particulares, 0.2 gr/l para conductores de motovehículos y 0.5 gr/l en acompañantes y 0.0 gr/l en conductores profesionales (taxis, colectivos,camiones) y principiantes.

También te puede interesar



Tránsito

El regreso por Año Nuevo con lluvias e importantes demoras



espacio

Una sonda de la NASA sobrevoló el objeto celeste mas lejano de la historia



estadística

Según UNICEF hoy nacen en el mundo casi 400.000 niños

Últimos videos

Ver más

“La principal meta de Bolsonaro es destrabar la economía”, dijo el diputado Leonardo Quintão

Más leídas

Chequea también

Stornelli faltó a otra citación de Ramos Padilla y para este viernes fue llamado Stiuso

El juez federal de Dolores lo citó por la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".