Inicio / Nacionales / Unicef advierte que el mundo volvió a fallarle a los niños afectados por las guerras

Unicef advierte que el mundo volvió a fallarle a los niños afectados por las guerras

La comunidad internacional no ha sido capaz de evitar en 2018 que millones de niños afectados por las guerras sigan sufriendo violaciones, ni de lograr que los culpables de estos crímenes rindan cuentas ante la justicia, denunció hoy Unicef.
"Los niños que viven en zonas en conflicto en el mundo han continuado sufriendo niveles de violencia extremos durante los últimos 12 meses, y el mundo ha seguido fallándoles", aseguró el director de los Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine, en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.
Según la organización de la ONU "los niños que viven en países en guerra han sido objetivo directo de ataques, han sido utilizados como escudos humanos, han sido asesinados, mutilados o reclutados para combatir".

También te puede interesar



Chubut

Especialistas permanecerán en Epuyén hasta que culmine el brote de hantavirus



Mar del Plata

Inauguran dos playas públicas equipadas con sombrillas y servicios



Transporte

Vuelve el tren Buenos Aires-Mar del Plata, suspendido por un descarrilamiento

Últimos videos

Ver más

Fuertes lluvias inundaron los campos de refugiados del norte de Siria

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".