Inicio / Nacionales / Suspendieron a un juez por conceder hábeas corpus a sospechosos de contrabando

Suspendieron a un juez por conceder hábeas corpus a sospechosos de contrabando

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay suspendió este jueves provisionalmente a un juez que hace una semana concedió un recurso de hábeas corpus a tres sospechosos de contrabando de cigarrillos de una tabacalera perteneciente al ex presidente Horacio Cartes, informó la prensa local.
Martínez concedió el viernes pasado un recurso de hábeas corpus a tres implicados en una supuesta red de contrabando de cigarrillos que fue desarticulada la semana pasada en un operativo en el que se detuvo a 19 personas y se decomisaron cigarrillos por valor de 2,2 millones de dólares, 20 automotores y 30 embarcaciones.
La medida del juez fue cuestionada ayer por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez: “Me parece un adefesio jurídico, razón por la cual creo que el JEM debe tomar intervención de oficio”, dijo el ministro asesor de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, según reprodujo el diario asunceño ABC Color.

También te puede interesar



Brasil

Investigan amenaza contra la asunción de Bolsonaro



Brasil

El ex asesor del hijo de Bolsonaro niega ser un testaferro de la familia



Brasil

El 66% de los brasileños se opone a alineamiento automático con EE.UU.

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Fuertes lluvias inundaron los campos de refugiados del norte de Siria

Más leídas

Chequea también

Arsenal recibe a Colón, en Sarandí ,en un partido pendiente

El encuentro, que no se realizó en su momento (el 3 de noviembre pasado) porque Colón jugó y perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador, se desarrollará desde las 21 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Kicillof promulgó la reforma de la Ley de Ministerios y oficializó las designaciones

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto 2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que hoy se pueda tomar juramento a los ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.