Inicio / Nacionales / Piumato se encadenó en una comisaría

Piumato se encadenó en una comisaría

El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, se encadenó esta noche en la comisaría 43 de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la inmediata libertad de una funcionaria judicial, afiliada al gremio, Vanesa Maida Bertelengi, quién fue detenida tras un incidente con un automovilista, arresto que el sindicalista calificó como "una violación a los derechos humanos".
En una serie de tuits y en declaraciones a la prensa dijo que la mujer es "una funcionaria judicial" que tiene a su madre inválida y que correspondía que le hubieran tomado una declaración en el momento del hecho y después citarla, pero no arrestarla.
"Está arbitrariamente detenida", sostuvo Piumato en declaraciones a C5N y culpó al fiscal de la ciudad de Buenos Aires Roberto Néstor Maragliano, a quién calificó de "irresponsable".
Explicó que tomó la decisión de encadenarse por no haber recibido una respuesta favorable a la liberación de Bertelengi y aseguró que permanecerá en esta situación hasta que liberen a la mujer.
"Es un verdadero disparate, no tiene lógica", dijo y reiteró que la justicia de la ciudad de Buenos Aires es la culpable, que decidió que la mujer quede detenida por 24 horas.

También te puede interesar



Justicia

Rechazan un recurso contra el sobreseimiento de Claudia Villafañe



judiciales

La Corte rechazó la excarcelación de José López



transporte

Dietrich dijo que el paro de aeronavegantes significa "complicarle la vida a la gente"

Últimos videos

Ver más

El gobierno israelí advirtió que seguirán atacando objetivos iraníes en Siria

Más leídas

Chequea también

En noviembre subieron los depósitos, informó el Banco Central

Los depósitos privados subieron en noviembre 1% respecto de octubre en términos nominales, "con un aumento de las colocaciones a plazo (2,2%) y una caída de los depósitos a la vista (-0,3%)".

Independiente perdió ante Banfield y recibió la reprobación del Libertadores de América

Independiente ofreció una pálida actuación en la 16ta. fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.