Inicio / Nacionales / Bolivia reforzará el empadronamiento de residentes en el exterior para las presidenciales

Bolivia reforzará el empadronamiento de residentes en el exterior para las presidenciales

El Gobierno de Bolivia anunció este miércoles que reforzará el empadronamiento de los ciudadanos que residen en el exterior para facilitar que puedan votar en las elecciones presidenciales de octubre de 2019.
El anuncio fue hecho luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral del país, María Eugenia Choque, suscribieron este miércoles una adenda al convenio de empadronamiento permanente de bolivianos en el extranjero.
El objetivo es "fortalecer la inscripción de bolivianos en el exterior, el empadronamiento permanente para que puedan participar de los diferentes procesos electorales", dijo Pary, según reporta la Cancillería boliviana, citada por la agencia EFE.
Por su parte, la presidenta del tribunal electoral señaló que se contratarán a 21 funcionarios para esta tarea, que tiene prioridad en los países con mayor número de bolivianos.

También te puede interesar



Brasil

Asesinaron a un ex gobernador del estado de Espíritu Santo



Brasil / Israel

Netanyahu irá a la asunción de Bolsonaro



Chile

Piñera anuncia cambios constitucionales para destituir a jefes de Carabineros

Últimos videos

Ver más

El gobierno israelí advirtió que seguirán atacando objetivos iraníes en Siria

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".