Inicio / Nacionales / La Argentina logró cobertura del 89% en vacunación contra sarampión y rubéola

La Argentina logró cobertura del 89% en vacunación contra sarampión y rubéola

Dos millones y medio de niños de 13 meses a cuatro años inclusive, es decir, el 89% del total de esa franja etaria, recibieron la dosis adicional de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y paperas durante la campaña nacional de vacunación que se realizó entre octubre y noviembre, informó este martes la secretaría de Gobierno de Salud.
"Felicitamos a todas las provincias y en especial al trabajo y esfuerzo que realizaron los vacunadores del país, que hicieron posible estos resultados”, expresó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos.
"Considero que la campaña fue exitosa si tenemos en cuenta que prácticamente llegamos al 90% en dos meses y realizamos la búsqueda de niños no vacunados durante 15 días más”, afirmó por su parte Ángela Gentile, presidenta de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

También te puede interesar



Ciencia

Un equipo liderado por un argentino identificó a las víctimas más antiguas de la Peste



educación superior

La UNLP promueve proyectos de investigación y extensión en cárceles



consumo

Casi la mitad de los argentinos entrega datos a cambio de descuentos y cupones online

Últimos videos

Ver más

Solari no se preocupa ante los rumores de la llegada de Mourinho al Real Madrid

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.