Inicio / Nacionales / El Mercosur selló un acuerdo de cooperación con la Unión Económica Euroasiática

El Mercosur selló un acuerdo de cooperación con la Unión Económica Euroasiática


Los cancilleres del Mercosur firmaron este lunes en Montevideo un memorándum de cooperación económica y comercial con la Unión Económica Euroasiática (UEE) que integran Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.
El acuerdo, firmado esta tarde en la capital uruguaya, donde funciona la sede del Mercosur, fue alcanzado tras cinco años de tratativas y se enmarca en la "intención de profundizar las relaciones económicas y comerciales con otros bloques", informó el bloque sudamericano en un comunicado.
La firma tuvo lugar en el marco de la 53º Cumbre de los Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, que sea realizará mañana en Montevideo, con la presencia de los mandatarios, entre ellos, el presidente Mauricio Macri, quien recibirá la presidencia pro tempore por parte de Uruguay.
En forma conjunta, el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática totalizan "más de 6,5% del PIB mundial, y son economías con un alto índice de complementariedad y mercados atractivos para ambas partes".
Asimismo, la celebración de este memorándum constituye el inicio de "una relación que posibilitará una mejora en los términos de intercambio, una diversificación de mercados y productos de las exportaciones y un creciente espacio de oportunidades comerciales".

También te puede interesar



Bolivia

La Paz pidió a Washington abstenerse de intervenir en sus asuntos internos



Chile

Destituyeron al cónsul chileno en Córdoba por irregularidades en la llegada de inmigrantes



Uruguay

El Mercosur cierra el año con una cumbre de dos días en Montevideo

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

ELN anunció tregua en Colombia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Más leídas

Chequea también

«Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios y no nos olvidemos de la gente», dijo Carrió

La diputada nacional aseguró en Salta, adonde llegó para presentar su libro "Vida", que "Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios, caminar y no olvidar a la gente", al referirse a las PASO.

Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López

La investigación sobre las comunicaciones telefónicas la realizará Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata.