Inicio / Nacionales / El juez Lijo procesó a Echegaray y Brito en la causa por la venta de Ciccone

El juez Lijo procesó a Echegaray y Brito en la causa por la venta de Ciccone


El juez federal Ariel Lijo procesó al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray, a la ex presidente de la Casa de Moneda Katya Daura y al banquero Jorge Brito por maniobras vinculadas a facilitar la adquisición de la ex imprenta Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión ligado al ex vicepresidente Amado Boudou, ya condenado y detenido por este caso.
La resolución se dictó sin prisión preventiva y alcanzó a siete acusados con embargos de 400 mil pesos para cada uno, según el fallo al que accedió Télam.
En el caso de Echegaray, quedó procesado como autor del delito de abuso de autoridad por "haber cambiado su posición respecto del otorgamiento de la conformidad de la AFIP para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, en un lapso de dos días sin justificación".
Echegaray no podía "variar de manera legítima sustancialmente el carácter de la conformidad prestada", es decir primero se negó a autorizar un plan de pagos para que Ciccone levantase la quiebra y luego lo autorizó.
Daura, Brito y los demás acusados quedaron procesados como partícipes de negociaciones incompatibles.

También te puede interesar



elecciones 2017

Massa: "Tenemos claro que corremos de atrás, pero asumimos el desafío"



partidos políticos

Un encuentro kirchnerista debatirá la estrategia electoral con miras al 2019



presentación

Piden que el Ministerio de Justicia explique cuánta plata se le dio a la familia Maldonado

Últimos videos

Ver más

Masacre en Brasil: un asalto mueren 12 personas, entre ellos seis rehenes

Más leídas

Chequea también

Arsenal recibe a Colón, en Sarandí ,en un partido pendiente

El encuentro, que no se realizó en su momento (el 3 de noviembre pasado) porque Colón jugó y perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador, se desarrollará desde las 21 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Kicillof promulgó la reforma de la Ley de Ministerios y oficializó las designaciones

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto 2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que hoy se pueda tomar juramento a los ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.